Un resumen de la situación actual que se esta viviendo en Argentina:

Argentina atraviesa un momento de cambio en relación con el uso de la marihuana, antes siempre mencionada en la problemática de las drogas ilegales, y que en los últimos años ha tenido un gran avance como sustancia terapéutica.


Ahora es legal el aceite de marihuana


El Gobierno nacional hoy aprueba, a través de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat), que unas 120 familias importen fármacos cannábicos para suministrar a sus hijos que padecen algunas formas de epilepsia.


marihuana

La provincia de Chubut acaba de sancionar una ley que incorporó el aceite de marihuana al vademécum de la obra social estatal para que pueda ser entregado en hospitales públicos. A fines de mes, Salta será sede del Seminario del Cannabis Medicinal del Norte, organizado por el círculo médico de aquella provincia y con apoyo del Gobierno provincial.

cannabis


El municipio bonaerense de General Lamadrid se prepara para ser el primero del país que comience a sembrar marihuana con fines medicinales, tal como se hace en Chile y en Uruguay.

mariguana


En el seminario salteño, Laje será uno de los principales oradores y asiste en su calidad de fundador de lo que llama ?la clínica del cannabis? de Córdoba.

ganjah


Él dice que ese centro, que funciona en su consultorio cercano a la avenida Fuerza Aérea de la Capital y ya recibe a centenares de pacientes, ?es el resultado de una experiencia y situación de vida, tanto personal como profesional. Es un lugar de escucha, donde va un grupo de pacientes que más podría llamar padecientes, porque son familias y personas que están padeciendo no sólo una enfermedad, sino una situación?.

La clínica tiene también una modalidad puerta a puerta, ya que en un vehículo de la fundación que preside ?La Mirada, dedicada a aportar soluciones oftalmológicas a pacientes de bajos recursos? también visita y recibe consultas de familias que son usuarias medicinales de cannabis.


uso medicinal


Aca comparto un video que tiene un poco mas de informacion sobre el tema. Saludos!