Tenes la cara como un choclo ? Pasate por este Post.
salud


Antes de ver los distintos grados de acné, vamos a ver las lesiones que estas provocan para luego reconocer cuales tenemos y como tratarlos.


tipos

grados

Puntos blancos o Comedon Cerrado


quistes

Sucede cuando el aumento de sebo, las células muertas y las bacterias se quedan atrapadas taponando el poro. Estos puntos blancos permanecen de ese color porque no entran en contacto con el aire, ademas de que normalmente tienen ciclos de vida más rápidos en comparación con los puntos negros.


papulas

Puntos negros o Comedon abierto.


postulas

Se producen cuando un poro está parcialmente bloqueado y el aceite del sebo puede drenarse parcialmente a la superficie. El color negro puede ser generado tanto por la grasa o sebo al contacto con el aire se oxida y al pigmento natural de la piel o melanina, los cuales reaccionan con el oxígeno del aire.

Los puntos negros tienen un ciclo de vida mas largo y tienen una estructura mas resistente en comparación con los blancos y pueden ser dificiles de eliminar porque a veces son muy profundos.


de acne

Pápulas


puntos blancos negros

Las pápulas son protuberancias inflamadas, rojas y sensibles. Esto acompañado con una piel gruesa y grasa que asegura su permanencia. Se forman cuando un punto blanco o negro se irrita, normalmente tras su manipulación. No contienen pus.


Tenes la cara como un choclo ? Pasate por este Post.

Pústulas


salud

Son los llamados ?granos?, sí están rellenos de pus en el centro, son cavidades purulentas superficiales de color blanco o amarillento.


tipos

1- Quistes: lesiones más severas, protuberancias que son más difícil de eliminar, como bolsas suaves purulentas subcutáneas muy dolorosas. Suelen dejar cicatrices profundas.

2- Nódulos: lesiones también severas pero duras sin pus, subcutáneas dolorosas. Suelen dejar cicatrices profundas también.


grados

quistes

Grados del acne:


Grado # 1 Acné Leve(acne comedoniano) - La forma más leve de acné, se compone de unos pocos a varios comedones con poca o ninguna inflamación.


papulas
postulas

Tratamiento topico: Eritromicina al 2%. En caso de no responder a esto o empeorar, se le agrega peróxido de benzoilo al 5%


de acne

Grado # 2Acné moderado(papula-postulosa) - Pueden tener aumento de la inflamación y una combinación de comedones, pústulas o pápulas.


puntos blancos negros
Tenes la cara como un choclo ? Pasate por este Post.

Tratamiento : Doxiciclina por vía oral que se irá bajando gradualmente.


salud

Grado # 3 Acné severo (nodulo-quistico) - La mayoría de las lesiones graves, aparecen quistes, así como comedones, pústulas, pápulas y nódulos.


Tratamiento : Isotretinoína(Roacutan)


tipos

grados

También existe otro tipo de acné mas particular: Acné rosacea


quistes

Este tipo de acné afecta a millones de personas y sobre todo al grupo de edad que cae en los 30años. Se presenta en forma de marcas rosaceas o rojizas similar a una erupción o sarpullido, normalmente encontrado en las mejillas, nariz y barbilla, en menor proporción se encuentra en la frente.

El enrojecimiento esta acompañado de las protuberancias, manchas y granos.

Si en formas moderas a severas no se trata a tiempo, puede llegar a haber inflamación o ensanchamiento de los tejidos, provocando que la nariz se engruese(Rinofima). Por eso es recomendable ponerse en contacto con Dermatólogos para que se reciba tratamiento adecuado.

El acné rosácea también da lugar a la visibilidad de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel. Las personas con rosácea tendrán un tratamiento distinto al de acné vulgar.


papulas

Lesiones residuales:


postulas

Lesiones hiperpigmentadas: tras la respuesta exagerada de los melanocitos(celula encargada de pigmentar la piel y proteger del sol) por procesos inflamatorios reiterados por acné en la zona. Muy frecuentes tras la exposición solar sin la protección solar adecuada.

Cicatrices: sobre todo tras padecer acné nódulo-quístico severo. Suelen ser atroficas, hipertrofias y/o queloides.


de acne

Todos los tratamientos son bajo receta y supervisados por especialistas. El mal uso de farmacos o la utilización prologanda de estas, pueden agravar y/o fortalecer el acné.


puntos blancos negros
Tenes la cara como un choclo ? Pasate por este Post.

salud

tipos

grados

quistes