Uruguay: el país de Sudamérica que más piratea en Internet.


Un estudio internacional revela que Uruguay es el país de Sudamérica que más contenidos piratea en Internet, seguido por Chile y Brasil..

El 91% de los internautas uruguayos descargaron contenido piratas en Internet, según un informe divulgado por la Alianza contra la piratería de televisión paga, integrada por las principales cadenas de TV internacionales (HBO, FOX, ESPN y proveedores como Claro y DirecTV).

El estudio reveló que 1.770.000 usuarios miraron series, películas o partidos de fútbol en sitios ilegales.

La estadística muestra que Uruguay es uno de los países de la región que más consume contenidos de esta forma, indicó Martha Ochoa, directora ejecutiva de Alianza. "La velocidad de Internet en Uruguay es de las mejores de la región. Y la relación que encontramos es que a mejor calidad de Internet, mayor cantidad de usuarios buscan descargar contenidos piratas", puntualizó Ochoa.

La metodología más preferida por los uruguayos fue el cyberlocker. Esta vía fue elegida por 960.000 internautas uruguayos, afirmó el estudio, según el cual los usuarios locales demuestran "un ferviente deseo" por esta modalidad.

Cuevana, Ares y Bit Torrent se encuentran en el segundo sistema elegido por los uruguayos para consumir contenidos piratas. El estudio reveló que 760.000 uruguayos los han utilizado.