Mauricio Macri regresó al país e inaugura, junto a María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta, el Centro de Transbordo Constitución

Macri inaugura el centro de transbordo constitucion




El Presidente llegó esta mañana de una visita de Estado a Europa. Reunión de Gabinete y acto en la ciudad de Buenos Aires.


El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Holanda donde ayer finalizó una visita de Estado y poco antes del mediodía encabezará el acto de inauguración del Centro de Transbordo Constitución en la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Estado, tras concluir su visita a los Países Bajos junto a la primera dama, Juliana Awada, con el propósito de relanzar la sociedad estratégica con el país europeo, arribó en un vuelo comercial minutos antes de las 6, y de inmediato se trasladó a bordo de un helicóptero a la residencia presidencial de Olivos.

Allí, a las 9.30, el primer mandatario encabezará una reunión de coordinación de Gobierno con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, y pasarán revista a los anuncios que formulará en los próximos días, entre ellos el plan para la construcción de 100.000 viviendas.

A las 12, el Presidente junto aljefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dejará inaugurado el nuevo Centro de Trasbordo Constitución, una obra que busca beneficiar a más de un millón de vecinos y pasajeros que transitan a diario por esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

El mencionado Centro unirá la estación del ferrocarril, el Metrobús y el subte, además de coordinar el uso de los distintos medios de transporte que tiene la Ciudad, promoviendo la conexión intermodal de todos los vecinos que convergen en este nuevo espacio y que los peatones se muevan de una manera fácil, más rápida y efectiva.

El Centro está ubicado en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, frente a la estación Constitución, y forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, en el que se invertira?n 14.000 millones de dólares hasta 2023, se informó oficialmente.

El Centro de Transbordo Constitución permitirá que todos los intercambios de transporte público se realicen en un hall subterráneo, a nivel de los andenes del subte, bajo una cubierta de vidrio y a través de amplios corredores con iluminación y ventilación.

Por la tarde, a las 14.30, Macri presidirá en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Transporte, donde el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich, y miembros de su gabinete lo interiorizaran sobre los avances del Plan de Pavimentación y Mejoras en corredores de colectivos del conurbano bonaerense, que prevé para julio de 2017 la transformación de los corredores principales y el mejoramiento de las calles en mal estado o de tierra.