Todos aspiramos a llevar un estilo de vida donde podamos tener el control de situaciones adversas, y agreguemos valor y confort a la vida en el hogar.
A menudo, adquirimos lo mas posible de lo que necesitamos para manejar nuestras vidas. Dependiendo del tamaño de la residencia, de su estilo arquitectónico, buscamos y colocamos enseres para el hogar.
Sin embargo, muchas veces olvidamos que la vida puede jugarnos una mala pasada, y que debemos prepararnos para enfrentar los eventos.
En el hogar, siempre debemos esperar una emergencia de un momento a otro. Por mas planificacion y cuidado que diseñemos y apliquemos, siempre algo se nos escapa del control.
Cualquiera de los habitantes, de los miembros de una familia, puede resultar perjudicado por un evento, como un accidente de tránsito, o de trabajo, o simplemente movilizándose a un lugar fuera de la casa, de camino a la escuela, a la universidad, la tienda, el cine o teatro, la ópera, o un espectàculo artístico o deportivo.
Todos estamos expuestos a necesitar ayuda para movilizarnos o desplazarnos dentro o fuera del hogar.
A menudo, tenemos en la familia nuestros envejecientes. Esta el abuelo o la abuela, un tío, es decir un familiar que este envejeciendo o haya enfermado y resultar afectado en su movilidad.

Es por ello, que dentro de una planificación, con la que buscamos prevenir, o añadir calidad a nuestro estilo de vida, siempre es necesario que incluyamos la posibilidad de tener en casa una silla salvaescaleras .
La importancia de las sillas elevadoras en casa, aumenta cuando se nos presenta la necesidad de movilizar un familiar a la habitación en segundo o tercer nivel de la casa.
Existen sillas salvaescaleras de todo tipo, que se adaptan a su necesidad, y al diseño de arquitectura o de construcción de su hogar.
Las hay curvas,rectas, como plataformas, montaescaleras,elevadores verticales, y hasta elevadores, a su gusto, a escoger o el modelo que llene sus necesidades.
Por la exposición de todos frente a un evento, una silla salvaescaleras, no es un lujo en casa, es una necesidad.
Con la silla salvaescalera o una plataforma,aseguramos que el miembro de la familia limitado en su movilidad pueda acceder a las habitaciones,bajar, y ser llevado al auto, autobús,tren, o participar en el viaje o paseo de la familia.
De manera que gestionarla y tenerla en casa debe formar parte de los planes de familia, sobre todo cuando existe tanta facilidades para obtenerla e instalarla.