Aunque las opiniones se dividen, postura de línea dura de Rusia causa fascinación líder en todo el mundo. Pero la imagen que muchos justificada por supuestas ambiciones políticas, mientras, presidente de la historia ha demostrado que este tipo de comportamiento tiene una larga historia.

¿Por qué Putin muestra la imagen de


Una de las frases más famosas de Vladimir Putin se le dijo antes de ser presidente de Rusia. En 1999, cuando era primer ministro, Putin prometió que los servicios especiales del país, de ser necesario, "eliminar" a los terroristas. Esta fue la primera, pero por ahora no es la última dura declaración del futuro líder ruso.

Trump



habilidades árabes

Putin hace uso de un tono de línea dura para hacer frente a muchos problemas, incluso en el ámbito internacional. "Usted entiende lo que causó ahora?" Él dijo, enfáticamente, a los líderes occidentales en la ONU en 2015, antes de añadir que la política de "democratización" en el Medio Oriente como resultado el nacimiento del Estado Islámico (EI).

En enero pasado, al comentar sobre los rumores de que Rusia tendría material incriminatorio sobre Donald Trump (en la que, supuestamente, el presidente habría participado en orgías con prostitutas en Moscú), Putin dijo que los responsables de hacer tales informes eran "peor que las prostitutas ".

Pero el líder no se limita a la retórica. En todos sus años como presidente, después como primer ministro y luego como presidente otra vez, Rusia y todo el mundo podía ver Putin aventurarse en diferentes escenarios. El presidente ruso ha demostrado sus habilidades como judoka, voló personalmente en un avión de combate, que fue visto disparando fusiles e incluso sobre dos ruedas entre los ciclistas.

Por otra parte, Putin también fue fotografiado disparar un dardo tranquilizante en un tigre, montando un caballo sin camisa, que acompaña a las aves de Siberia durante la migración y sumergirse en las profundidades del Mar Negro a bordo de un submarino.

URSS



Los restos de un pasado violento

En la memoria de los viejos vecinos Putin en Leningrado (ahora San Petersburgo), el actual presidente de Rusia nunca fue un "pollo de primavera". "Él era niño inquieto. No necesitamos de ocultarlo, que a menudo se comportó como un hooligan ", dijo Sergei Bogdanov, un amigo de la infancia de Putin, el periódico" Moskovski Komsomolets ".

l mismo Putin ha admitido que su infancia tuvo un gran impacto en su personalidad, como lo ha hecho, varias veces, para luchar y ser resistente. "Hace cincuenta años, las calles de Leningrado me enseñaron que si la pelea es inevitable, debe golpear primero", dijo el político en 2015.

El analista político y profesor de la MGIMO (Rusia, Instituto Estatal de Relaciones Internacionales Moscovita) Valeri Solovei también creen que la predilección de Putin, la imagen de "macho" tiene que ver con su pasado. "Creció en las calles entre la verdad sea dicha, alborotadores," dijo Solovei ruso Gazeta .

"El culto de la masculinidad reinaba en ese medio, y demostrar la masculinidad se considera un comportamiento" normal "," añadió el profesor.

Solovei recuerda también que Putin sirvió en el KGB (la agencia de inteligencia soviética) durante 16 años entre 1975 y 1991. Según él, el personal de los servicios especiales y el ejército del país, admirando la "demostración de la masculinidad".

Trump, imitación "encamisado"

No hay duda acerca de la popularidad de Putin en Rusia. De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios de Opinión Pública de Rusia (CRIOP), celebrada en diciembre de 2016, la tasa de aprobación del presidente llega al 86%.

Solovei está convencido de que la imagen de presidente bruto es uno de los elementos de su éxito - y que Putin entiende eso.

"Putin parece un líder fuerte, un verdadero Homam" dijo Solovei. "Y cada vez que tiene la oportunidad, mostrar amor a los aspectos externos de su imagen :. comportamiento, física"

Para el experto, la fascinación con los "líderes brutos" y "mano dura" no es, sin embargo, un rasgo exclusivamente rusa, pero en cualquier sociedad ", incluso en el más democrático y refinado."

Un ejemplo, dijo, es la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos. "Si nos fijamos bien en él, el comportamiento de Trump se asemeja a la de Putin. Pero él no camina alrededor sin una camisa ".