Secuestran en Formosa más de 50 mil pastillas de éxtasis
La Gendarmería de Argentina aprehendió en Clorinda a un paraguayo que intentó trasladar 47.692 pastillas de éxtasis en dos valijas.

narcotrafico

La droga se encontraba en el doble fondo de dos equipajes acondicionados en ocho planchas envueltas en cinta de embalar. El operativo se realizó el martes a la tarde.
Los agentes detuvieron un transporte que se dirigía desde Clorinda hasta Buenos Aires y constataron el portaequipajes del rodado. Entre las valijas se dieron cuenta que dos tenían un peso mayor al tamaño y al verificar hallaron las pastillas de diferentes tamaños y colores, con inscripciones "Roll Royce" (las amarillas) y Pikachu (las rosadas), según un informe oficial.
El peso total de los mismos fue de 17 kilos 843 gramos y el compatriota propietario de esta maleta, fue detenido.

inseguridad

Cuando el personal del control efectuó la verificación en la bodega del colectivo de larga distancia les llamó la atención el excesivo peso para el tamaño de las valijas, lo que alertó sobre una posible carga ilícita.
Ante esta situación se solicitó la presencia del propietario de las valijas, detectándose que correspondía a un joven de 20 años de edad oriundo de Villa Elisa, Paraguay, que quedó preso.

"Las valijas tenían doble fondo, cuando se procedió a cortar la tela que recubre el interior se pudo observa que había paquetes envueltos con cinta de embalar conteniendo una gran cantidad de pastillas de diferentes tamaños y colores similar al éxtasis", comentaron al diario Crónicas de Clorinda fuentes de Gendarmería.

gendarmeria nacional