Las 10 ciudades más peligrosas del planeta ¿Está tu ciudad?

Es un hecho, la delincuencia como tal no es nada nuevo ni novedoso (aunque sea porque se habla de ella incluso en las fuentes más antiguas y diversas de todas) y prácticamente en todas partes del mundo existen sitios en los que es mejor no entrar. No obstante, a veces toda una ciudad puede ser considerada una zona peligrosa... Descubre cuáles son los lugares con el índice más alto de inseguridad.

10. Ciudad Guayana (Venezuela)

Planeta

Aunque a primera vista, Ciudad Guayana parece ser una típica ciudad americana (y, hasta hace relativamente poco, lo fue), en la segunda mitad del siglo XX empezaron a ocurrir allí cada vez más asesinatos, asaltos y casos de tráfico de drogas. La situación en esta parte de Venezuela es dos veces peor que incluso en la notoria Detroit. 



9. Valencia (Venezuela)

Mundo

Lo que pasa en Valencia es incluso más alarmante nadie sabe nada sobre las estadísticas relacionadas con los asesinatos, ya que el gobierno no las publica desde hace 6 años... Lo cierto es que hay 4 veces más asesinatos que hace 20 años.



8. Cali (Colombia)

ciudades

Aunque esta hermosa ciudad colombiana pudiera atraer miles y miles turistas de todo el mundo, la gente prefiere no viajar allí sabiendo que pueden no volver nunca. Todo lo malo esta relacionado con las luchas entre carteles por el control del mercado de las drogas. Aunque hace unos años un intendente logró bajar el índice de la delincuencia, en 2015 estalló una guerra entre carteles y todo volvió a la seudo-normalidad.



7. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

inseguridad

Asesinatos, asaltos, atracos a mano armada, robos de vehículos, peleas, etc... Todo esto es pan de cada día en la Ciudad de Cabo. Allí, los delincuentes optan por irrumpir en casas ajenas (y los propietarios de dichas estancias por lo general se defienden como puedan). Si bien la mayoría de dichos casos tienen lugar en las llamadas zonas rojas y barrios de mala fama (a los que los turistas ni piensan entrar), es bastante arriesgado inclusive dar un paseo nocturno por la ciudad.



6. Palmira (Colombia)

peligrosas

En Palmira también mandan los narcos y los criminales aparentemente se rigen por sus propias leyes. Por cada 100 000 habitantes, 70 personas mueren allí de forma trágica: al pasear por las calles de esta bonita ciudad, uno puede quedar herido "por accidente". Los robos y secuestros también suceden muy a menudo.



5. Distrito Central (Honduras)

Las 10 ciudades más peligrosas del planeta ¿Está tu ciudad?

Últimamente, de vez en cuando en los medios aparecen las noticias sobre repentinas muertes de las reinas de belleza... En Honduras, en 2014, efectivamente, perdió la vida Miss Honduras y una hermana suya. A los miembros de los carteles no les importan nada sus víctimas y son capaces de dispararle a cualquiera y sin previo aviso. Otro peligro suponen los piratas por lo cual a los turistas se les desaconseja ir de cruceros y ostentar sus yates allí...



4. Acapulco (México)

Planeta

Hace unas décadas lo único relativamente malo que te podía pasar en Acapulco era emborracharse hasta perder la conciencia y tener que aguantar la resaca descansando en una playa... Desafortunadamente, en la actualidad todo ha cambiado: la ciudad tiene ahora muy mala fama y es considerada la más peligrosa de todo México. Si bien no tiene nada que ver con los tiroteos típicos de carteles, todos los días una media de 12 personas pierden la vida en las calles de este lugar tan paradisíaco.



3. San Salvador (El Salvador)

Mundo

En esta ciudad habitada por casi dos millones de habitantes, cada año quedan asesinadas 1918 personas. Cabe destacar que hace unas décadas, durante la guerra civil muchas personas huyó hacia Nueva York donde crearon grupos tales como MS13. Todos los criminales tienen ganas de armar un negocio lucrativo relacionado con el tráfico de droga, aunque las pandillas terminan con cualquiera que se meta entre ellas y sus ingresos. Además, la policía salvadoreña es corrupta y los mismos habitantes tienen que buscar una buena manera de defenderse.



2. San Pedro Sula (Honduras)

ciudades

Poner el nombre de esta urbe en la sección de búsqueda siempre conlleva sorpresas (y titulares) desagradables. ¿Por qué son posibles 885 asesinatos en una ciudad cuya población no llega ni a un millón? La respuesta es simple: las armas. Todo el mundo anda armado y la policía (que, según algunos, prácticamente no existe como institución) no hace nada para cambiar dicho estado. A veces incluso la gente que no tiene conexiones con los delincuentes tiene que disparar para no recibir un disparo.



1. Caracas (Venezuela)

inseguridad

Tan sólo el año pasado en Venezuela fueron asesinadas mas de veinte mil personas, de las cuales cuatro mil perdieron la vida en la capital del país. Lo peor de todo es que en realidad nadie sabe a qué viene este índice tan alto, aunque muchos apuntan al gobierno y la crisis. La cantidad de homicidios aumentó de forma considerable cuando Hugo Chávez estaba al mando, y sigue creciendo ahora, con Maduro. Se estima que tan sólo un 8% de los detenidos quedan en la cárcel, mientras que a los demás se les deja en libertad.