Hoy por la mañana, hablamos con Lorena Domínguez pues ella está con un reclamo muy particular: hace unos días llegó a su casa una factura de ABSA por la cifra de $ 26.886,60 para abonar el 10 de marzo.

Gestion Macri le llego una boleta de 27 mil pesos

?Fui a hacer el reclamo en ABSA, me dijeron que tenía pérdida en mi casa (?) para esto fui con una boleta de un plomero matriculado que certificaba que no hay pérdidas en mi casa, revisó todo: tanques, canillas, hasta me rompió parte del patio para ver cómo estaban los caños, que no hubieran filtraciones? dijo con cierto aire de resignación la damnificada, ?el plomero me justifica que, con ese consumo y esa pérdida supuesta de agua, tendría que tener la casa hundida y no hay nada? agregó.

ABSA no da respuestas satisfactorias (o lógicas) al reclamo de Lorena, por lo que esta mañana fue a la Defensoría del Pueblo, y se llegó a la resolución de que se le cambie el medidor, pero según dijo Lorena Domínguez, tampoco hay medidores: ?los mismos empleados de ABSA te dicen que la empresa está en quiebra y por eso exigen a la gente a pagar cualquier cosa?.

Por lo pronto, ella está decidida a no pagar y agrega, ?espero que no me llegue la otra boleta, porque ya me dijeron que el consumo, supuestamente, es más alto que este?.

Mientras tanto, el servicio del agua se corta, la presión suele ser baja, los caños se rompen y quedan calles anegadas, el color y el olor del agua cuando se abre una canilla, dejan mucho que desear, pero se factura igual.