Uruguay hace 16 años que no le gana a papá







URUGUAY - BRASIL

El partido de la fecha




Uruguay




Uruguay, segundo de la tabla y el mejor en condición de local, recibe el jueves al puntero Brasil, que como visitante tiene los números más destacados. Ah: el Scratch lleva casi 16 años sin derrotas contra los charrúas. Imperdible.






Dinosaurios





Si bien la atención de los argentinos estará puesta en lo que ocurra en el Monumental entre la Selección de Messi y Chile, el duelo más trascendente de la fecha de Eliminatorias tendrá lugar cruzando el charco. En el Centenario, desde las 20, Uruguay, segundo de la tabla, recibe al puntero Brasil. Y más allá de la rica historia de sus enfrentamientos, el presente de ambos aporta todos los condimentos para que sea un partidazo. Los Charrúas son los mejores jugando de local y el Scratch tiene números más destacados en condición de visitante.

Uruguay jugó seis veces de local en la actual Eliminatoria y ganó todo, con 16 goles a favor y apenas uno en contra. En la otra vereda, Brasil perdió apenas una vez fuera de casa (en el debut) y, desde que asumió Tite metió tres victorias al hilo como visitante, algo que lo llevó a la cima de la tabla. Otro dato: el único duelo en que la selección de Neymar no se impuso en su feudo fue.... ¡ante la Celeste! En Recife, fue empate 2-2.

¿Algo más? Sí. Brasil lleva casi 16 años sin conocer la derrota contra Uruguay. La última vez data de julio del 2001, en plena Eliminatoria rumbo al Mundial de Corea/Japón, cuando la Celeste se impuso 1-0. En el medio pasaron tres victorias y cinco empates. A eso hay que sumarle las figuras que habrá en cancha, con Neymar y Cavani a la cabeza. Imperdible.






brasil