Las 10 comidas más bizarras y asquerosas del mundo!

1. Sannajki

Mundo

Desde Corea del Sur nos llega el Sannajki. El plato, que se sirve crudo, consiste en un pulpo pequeño que se corta en trozos utilizando un cuchillo muy afilado y se sirve de manera inmediata. Es habitual que el único condimento sea el aceite de sésamo.



2. Smalahove

comidas

El smalahove o cabeza de oveja se trata de un plato tradicional de la cocina noruega que se consume principalmente en la época navideña. Para su preparación se retiran los sesos y se quema el pelo y la lana. Lo que queda de cabeza se sala, se ahuma y se cuece durante al menos tres horas.



3. Pudin negro

bizarras

El pudin negro es un embutido elaborado a partir de sangre coagulada de cerdo, oveja y vaca acompañada de grasa, avena, cebada y especias. Forma parte del desayuno tradicional británico. Se puede comer crudo o a la parrilla. Está tan unido a la forma de vida británica que en el norte de Inglaterra incluso se celebra un festival anual en honor al pudin negro.



4. Hasma

asquerosas

Con el hasma nos adentramos en la gastronomía oriental. Es un postre chino que se elabora utilizando las trompas de falopio de las ranas. A menudo se confunde con el sapo o con la grasa de rana, de ahí que hayan personas que lo consuman creyendo que se trata de algo bien diferente de lo que realmente es.



5. Haggis

Las 10 comidas más bizarras y asquerosas del mundo!

El haggis es un plato que forma parte de la gastronomía tradicional escocesa. En realidad es un tipo de salchicha, pero eso sí, compuesta de pulmones, hígado y corazón de oveja. Muchas personas describen el haggis como una salchicha rellena de intestinos.



6. Pez nepe

Mundo

A más de una persona se le revolverían las tripas solo de pensar en comer este pez con aspecto de nepe, pero lo cierto es que en china, corea y japón lo consumen en grandes cantidades. Aseguran que tiene un sabor suave y que su textura es similar a la de las almejas.



7. Beondegi

comidas

El beondegi es a Corea lo que las patatas fritas a Estados Unidos. Se trata de un popular snack elaborado con crisálidas de gusanos de seda hervidas y condimentadas. Es habitual que su venta se realice en los tradicionales puestos callejeros.



8. Araña frita

bizarras

La araña frita es un plato tradicional de Camboya, donde se consume como aperitivo de manera cotidiana. Pero sin duda lo más asqueroso de este plato es la parte del abdomen de la araña que contiene una pasta compuesta de huevos, órganos y excrementos.



9. Queso Casu Marzu

asquerosas

Típico de la isla italiana de Cerdeña, el queso casu marzu es conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas. De hecho, es habitual que este queso italiano reciba el descriptivo nombre de ?queso de gusanos?.

Las 10 comidas más bizarras y asquerosas del mundo!El casu marzu se elabora a partir de leche de cabra. Es al comienzo de la fermentación cuando deliberadamente se añaden las larvas de mosca en el queso durante varias semanas. Durante este proceso las grasas del queso se descomponen dejando un sabor muy característico.



10. Balut

Mundo

El Balut es un huevo cocido de gallina o de pato. Lo que diferencia al balut de un huevo normal es que ha sido fertilizado y cuando se cuece tiene en su interior al embrión en avanzado estado de desarrollo.