El almacenamiento en la nube está cogiendo peso a medida que tendemos hacia un mundo interconectado. Poder dejar de trabajar en tu portátil y pasar a tu tablet sin perder nada en el camino es cómodo y necesario a día de hoy. Yo mismo tengo un ordenador en mi casa y un portátil. Por eso, tengo todos mis documentos en la nube de Google Drive y puedo acceder a ellos ya sea en mi ordenador, móvil o en el ordenador de un amigo. Aquí está la gracia.

Actualmente tenemos servicios de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive, OneDrive y otros muchos. En ellos podemos crear documentos, almacenarlos y editarlos sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. Sólo necesitaremos de conexión a Internet para poder acceder a nuestros archivos.

Horbito recopila servicios web para darte un sistema operativo en la nube

Estamos hablando de un ordenador en la nube. Aprovechando que la gran cantidad de servicios web que hay, Horbito los usa para ofrecerte una interfaz cercana a un sistema operativo. Puedes desde editar un archivo con Word Online hasta escuchar el último álbum de tu grupo favorito en Spotify. Todo desde una página web.

Horbito te da un ordenador en la nube y con 25GB gratis


Una de las ventajas que encontramos en servicios como Google Drive o Dropbox es la posibilidad del trabajo en grupo de forma simultánea. Horbito también lo permite. Puedes compartir archivos y carpetas con otras personas. Además, si es un fichero de texto, podrás trabajar los dos a la vez sobre el mismo fichero.

almacenamiento


Como todo servicio online, ofrecen un plan básico y gratuito. Si nos registramos en Horbito tendremos hasta 25GB de forma completamente gratuita y la posibilidad de aumentar 25GB por 1$/mes. En este almacenamiento puedes tener tus fotografías, música, películas o archivos varios para acceder a ellos desde cualquier sitio.

Servicios Web


Hay muchos lectores que se preocupan sobre la seguridad de este tipo de servicios. En este aspecto, Horbito cumple y cuenta con encriptación AES-256. En otras palabras, el estándar usado a día de hoy como método de cifrado más seguro hasta ahora.

Y Horbito también cuenta con aplicación para Android

cloud computing


Horbito funciona perfectamente en los navegadores móviles. Pero si tenemos una aplicación diseñada para acceder a nuestros archivos mejor, ¿no? Por eso, Horbito tiene una aplicación que podemos descargar directamente de Google Play.

Esta aplicación tiene una interfaz más amigable y adaptada a este tipo de pantallas. Así podrás acceder a tus fotos o documentos desde el móvil de forma más fácil e intuitiva.

El siguiente gran paso: Un ordenador completo en la nube

cloud storage


En resumidas cuentas, Horbito es un todo en uno de servicios web. En este ?sistema operativo en la nube? tenemos acceso a Wikipedia, Amazon, Twitter, Facebook, Outlook, Instagram, Spotify y más. Puedes probar una demo y si te convence, registrarte con un correo electrónico.