Campeón del Siglo:A las 21 comienzan los festejos de Peñarol

Uruguay
A las 21 comienzan los festejos con los que Peñarol cerrará la inauguración de su nuevo estadio. Habrá espectáculos artísticos que van desde Jorge Drexler y Gustavo Cordera, a el Lolo Estoyanoff y Majo y la del 13.
pueblo
Peñarol vuelve a abrir las puertas de su estadio para culminar con los festejos por la inauguración, luego del partido amistoso frente a River Plate argentino. A las 21 horas comienzan los espectáculos artísticos de distinta índole. A su vez, habrá un operativo especial de tránsito debido a los problemas experimentados el pasado lunes.


Programa

festejos
Bloque 1 - CURCC

Desde las entrañas del campo de juego llega el Tren del Tiempo para emprender un viaje lleno de hazañas, héroes y glorias. Jorge Drexler interpreta "Todos a sus puestos" y Jorge Bolani caracteriza a Giovanni Batista Crossa, nacido en una pequeña localidad italiana llamada Pignerol y afincado en las tierras que fueron bautizadas Villa Peñarol.
En 1891 nace el legendario CURCC y con él "El juego de los ingleses locos" se transforma en una pasión de multitudes. Mapping, fotos y documentos de época recorren la historia de los colores del club, las primeras canchas, el surgimiento del rival, las victorias, los primeros héroes.


Bloque 2 - Peñarol

Acompañado por una murga, Raúl Castro recita décimas e interpreta canciones que narran la historia del club con su particular poética. Un cuerpo de baile dirigido por Martín Inthamoussu, mapping y proyección de imágenes de archivo son algunos de los recursos que ilustran este capítulo.


Bloque 3 - Copas

Comienza el desafío de competir en otros rincones del mundo y con él nace la gran tribu de las copas internacionales. Francisco y Hugo Fattoruso al frente de una cuerda de 200 tambores reciben a las enormes marionetas, sinónimo de sus históricos capitanes, que ingresan a la cancha encabezados por Jorge Goncalvez, Eduardo Pereira y Walter Olivera.


Bloque 4 - Quinquenio

Los límites no existen y año a año nos convertimos en uno de los clubes más grandes del mundo. En 1958 llega el primer quinquenio y en 1993 el segundo. Y como siempre, ahí está la 12, empujando y soñando sin parar. Para homenajearla salen a la cancha 120 jugadores y una locomotora de 4 vagones con músicos a bordo que dan la vuelta olímpica interpretando sus canciones junto a la hinchada milagrosa.
(Hugo y Francisco Fattoruso, Mandrake Wolf, Gustavo Cordera, Illia Kuriaky)


fiesta
show

inauguracion
La Inauguración Completa:


link: https://www.youtube.com/watch?v=4BkmSkrOa9o


damiani
penarol