Microsoft Integrará Ubuntu (LINUX) En Windows 10







Hoy que desperté emocionado y agradeciendo un día mas siendo 30 de marzo del 2016 al encender mi ordenador con mi sistema operativo backbox(que es mi preferido) y al abrir mi navegador favorito me puse ha ver la noticia recientes relacionadas a ubuntu , me consterne al ver noticias con títulos MICROSOFT INTEGRARÁ UBUNTU (LINUX) EN WINDOWS 10, Bashllega a Windows 10 ,Ubuntu en Windows 10 o similares.

Microsoft
Yo en lo personal no tengo nada en contra de Windows,por que como toda etapa de estudiante hice uso del mismo y en el comencé mi vida de informático hasta llegar ala profesión. En aquellos ayeres usaba win 98 luego me pase al win xp y por ultimo win 7 y 8. ya en la área profesional deje de utilizar win, preferí utilizar una distro para testear, hackear y programar. Entre las distros que use cabe mencionar : arch linux, Gento,BackBox, fedora, Linux mint, ubuntu , kali Linux, slackware linux,entre otras incluyendo la que uso recientemente.


Según las paginas de noticias :


http://cincodias.com/cincodias/2016/03/30/lifestyle/1459322078_751508.html



Según apuntan, un acuerdo con Canonical permitirá que próximamente los usuarios de Windows 10 puedan hacer funcionar Ubuntu en sus ordenadores de forma simultánea, no como un sistema operativo virtualizado. Y aunque hasta ahora se ha podido ejecutar la popular línea de comandos de Unix, con este movimiento Ubuntu estará directamente integrado en el sistema operativo de Microsoft. Ahora bien, aunque formando parte de las librerías nativas de Windows 10, lo que no se espera que esté disponible para los usuarios es la interfaz Unity, puesto que sería un cambio más enfocado a los desarrolladores.


http://hipertextual.com/2016/03/ubuntu-en-windows-10


Enun movimiento sorprendente, aunque rumoreado, Microsoft ha anunciadodurante la Build 2016 la integración de Ubuntu en Windows 10 paraque elsistema operativo de Canonical, con quien se ha realizado el acuerdo,pueda ejecutarse de forma simultánea al mencionado Windows 10 anivel de desarrollo.


Esto implica que el entorno de escritorio Unity no estará disponible como tal, sino que lai ntegración será a nivel puramente de desarrollo a través de Bash como app nativa.Desde hace tiempo ya se podían ejecutar líneas de código de Linux,pero es ahora se podrá realizar de forma, una vez más, nativa.
linux mint





Esto puede ser una técnica de mercadotecnia de Microsoft ya que ubuntu y su derivados son unos de los sistemas mas ocupado y como Microsoft quiere ser líder numero uno en el mercado es capaz de hacer muchas cosas y entre ellas esta integrar un sistemas GNU/Linux con sistema de paga win10 el cual nunca he utilizado, solo cabe esperar a que salga un versión de prueba para testearla y ver si es estable la cual tal vez tenga que pagar para usarla por que dudo que sea libre..


Espero sus opiniones sobre este tema si esta bien o esta mal, para mayor información visiten estas paginas:


http://hipertextual.com/2016/03/ubuntu-en-windows-10


http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7454797/03/16/Ubuntu-Linux-o-Windows-Mejor-los-dos-Microsoft-permitira-ejecutarlos-simultaneamente.html


http://cincodias.com/cincodias/2016/03/30/lifestyle/1459322078_751508.html
http://hipertextual.com/2016/03/ubuntu-en-windows-10