Fondos ?buitre?: Argentina deberá emitir deuda externa por un monto similar a la mitad de sus reservas internacionales, para pagar demandas

Argentina deberá emitir nueva deuda externa, por un valor cercano a los 15.000 millones de dólares, equivalente a la mitad de sus reservas internacionales, para pagar la totalidad de los reclamos de los ?fondos buitre?, lo que el ministro de Economía da por consumado, según declaraciones del ministro del ramo.

Fondos buitres:Argentina emitirá deuda externa


El ministro de Economía Alfonso PratGay, confirmó a la prensa prvio a su viaje a China para participar de la reunión del G-20, que se negociará con todos y cada uno de los acreedores, incluso con quienes no acepten la propuesta actual del Gobierno, sin vencimiento ni condición temporal alguna.

?Este en un tren que no se para. Estamos negociando con todos los acreedores. Encontramos una salida y ojalá que se suban todos, el que no quizás lo haga más adelante. Queremos que entren todos pero para nosotros es un éxito haber cambiado la manera que nos ve el juzgado?, dijo el ministro en declaraciones que publica Página 12. PratGay, refiere al levantamiento del bloqueo al mecanismo para pagar deuda, que el juez Thomas Griesa acepta en Nueva York, una vez que derogue los ?obstáculos legales?, y efectivice antes de fin de mes un primer pago a los acreedores que aceptan la propuesta oficial.

Los 15.000 millones tampoco alcanzan para todos

?Es el último obstáculo que tenemos para acceder al mercado financiero internacional y lograr fondos para el desarrollo?, dijo el ministro que no explicó sin embargo cómo alcanzarán los 15.000 millones de dólares para desarrollar a la Argentina, en tanto los analistas coinciden en que la cifra es suficiente para pagar el reclamo de las tres cuartas partes de los acreedores, pero tampoco alcanza para todos.

En principio, el endeudamiento aparece como la única forma de paliar el enlentecimiento argentino e impulsar pautas de crecimiento, ya que la devaluación y el llamado ?shock de expectativas? hasta ahora no recaudan lo suficiente como para avanzar en los planes propuestos por el presidente Macri antes de su elección.

Las nuevas condiciones del macrismo, apuntan a pagar a los ?fondos buitre? hasta 3 dólares por cada dólar de deuda comprada, bastante más que los 30 centavos de dólar que Cristina Kirchner había aceptado pagar por el valor nominal de los bonos. Sin embargo un grupo de acreedores, considera que Argentina, debe aún aumentar su propuesta.