Puntajes de Argentina ante Bolivia, Messi la figura




Los puntajes de Argentina-Bolivia: Messi fue la figura, Mercado volvió a festejar y todos aprobaron

En Córdoba, una buena actuación de la selección en el triunfo por 2-0




seleccion



CORDOBA.- Con un buen rendimiento general, pero con Lionel Messi como el punto sobresaliente de la noche, la Argentina venció 2-0 a Bolivia, por la sexta fecha de las eliminatorias para Rusia 2018. Leo, que anotó el segundo gol y alcanzó los 50 tantos con la selección, se mostró punzante y se animó a encarar rivales durante todo el partido, por lo que recibió una ovación y hasta muestras de reverencia.

El uno por uno


Sergio Romero (6). Tras varios minutos como espectador, recién vio pasar la pelota cerca de su área luego de 30 minutos de juego. Aunque falló en algunas intervenciones con el pie, se mostró seguro cuando tuvo que intervenir y en el segundo tiempo sacó una pelota con destino de red.

Gabriel Mercado (6). La racha goleadora más inesperada llegó desde el lateral derecho. Luego del gol ante Chile, el defensor de River volvió a anotar y empezó a ganarse el puesto en la consideración de Gerardo Martino, por encima de Pablo Zabaleta. En la parte defensiva fue prolijo, mientras que en el gol entendió por dónde venia la jugada y se fue cerrando a la espera de la asistencia de Gonzalo Higuaín.



link: https://www.youtube.com/watch?v=XtE6FBO7Is8




Martín Demichelis (6)
. La zaga central no sufrió sobresaltos producto del poco poder ofensivo del rival.

Javier Pinola (6)
. Al igual que Demichelis, tuvo un partido tranquilo. En algunas ocasiones se animó a salir desde el fondo y jugar unos metros más adelantado.

Marcos Rojo (6). Fue opción de salida y de ataque por la izquierda. Lastimó por su banda en el primer tiempo, pero después no gravitó.

Lucas Biglia (5)
. Uno de los puntos más bajos en una noche en que la selección mostró la diferencia de jerarquía que hay contra Bolivia.

Javier Mascherano (6)
. Poco espacio para destacarse ante un rival que casi no atacó. Partido desprolijo, con pocos cortes ante las escapadas en solitario de los bolivianos.

Ever Banega (6)
. Se asoció bien con Messi y le cometieron el (dudoso) penal, que Leo transformó en el segundo tanto argentino. A los 10 segundos de juego, reventó el travesaño.




Lionel Messi (9). En su regreso tras las ausencias en las primeras cuatro fechas, su presencia puso orden en un equipo que rescató los seis puntos de la serie, en la antesala de la Copa América. En el Kempes, encaró camisetas verdes como si fuesen conos y devolvió el afecto de Córdoba. Fue elegante y feroz. A sus pincelazos le sumó la búsqueda constante del área rival.




Gonzalo Higuaín (7). Aunque le faltó el gol, tuvo una buena actuación desde lo colectivo y asistió a Mercado en el primer gol de la noche. Una jugada en la que casi marca un golazo, tras un pase de Leo.

Angel Di María (5). Se perdió un gol antes de los 10 segundos y poco más. Un golpe lo sacó del partido a los 30 minutos, pero hacía rato que ya sólo caminaba la cancha y no era utilizado como opción de pase.

Angel Correa (7). Ingresó a los 30 minutos del primer tiempo en lugar del lesionado Di María y se entendió de inmediato con Messi e Higuaín. Se acopló, habló el mismo idioma futbolístico y le dio vuelo al ataque argentino.

Poca participación. Sergio Agüero (14 minutos) y Augusto Fernández (6 minutos) entraron sobre el final y no recibieron calificación.



Las claves del partido: faltó contundencia para que todo fuera perfecto



Messi



1. Sin puntería

El marcador quedó corto. Al triunfo de la Argentina ante Bolivia por 2-0 le faltaron goles. La selección marcó una abismal diferencia, como se suponía en la previa, pero no pudo plasmarla en el arco rival. Careció de eficacia y contundencia para redondear un resultado similar al de los últimos dos partidos ante Bolivia: 5-0 y 7-0.

2. Con Messi es mejor

Messi fue el eje del equipo. Participó en la creación y también pisó el área. Tras las ausencias en las primeras cuatro fechas, Leo fue la figura albiceleste ante Chile y Bolivia.

3. Alivio en la tabla

La Argentina entró en la zona de la tranquilidad. Los seis puntos de la doble jornada pusieron al conjunto dirigido por Martino por primera vez en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia. Con 11 unidades, quedó a dos de la cima.

4. Los N° 9, en deuda

En la lucha por el puesto de centrodelantero, ni Agüero ni Higuaín pudieron marcar en los dos triunfos, si bien Pipita tuvo un buen rendimiento en lo colectivo. Por el contrario, apareció la llamativa racha goleadora de Mercado ante Chile y ante Bolivia.










bolivia


futbol



Argentina



puntajes





tata martino

eliminatorias rusia 2018

Puntajes de Argentina ante Bolivia, Messi la figura

seleccion