A horas del debate, un senador kirchnerista cuestionó a Pichetto por los holdouts: "Es falso decir que Néstor hubiera pagado"

Marcelo Fuentes se diferenció de la postura del titular del bloque del FPV en la Cámara alta, que en la votación de hoy apoyará el proyecto del Gobierno






Néstor nunca pagaba las deudas





Arde la interna en el bloque del Senado del Frente para la Victoria (FPV) a poco de que en la Cámara alta se vote el pago a los holdouts y el espacio que conduce Miguel Pichetto sume un importante número de votos al proyecto del oficialismo.

En la antesala a una reunión del bloque, previa a la sesión que se estima que comience a media mañana, el senador Marcelo Fuentes arremetió duro contra Pichetto durante una entrevista radial.


La división interna que Fuentes y Pichetto mostraron en sus intervenciones radiales quedarán selladas en el recinto, cuando el número final en la votación marque la feroz pulseada en el PJ entre los sectores dialoguistas y aquellos legisladores con una dura posición en contra al macrismo.

Se estima que el FPV aportará al menos 23 votos a favor del proyecto del Gobierno, poco más de la mitad de la bancada, integrada por 42 senadores, como publicó hoy LA NACION en su edición impresa. En la vereda de enfrente se alineaban hasta ayer 19 legisladores; entre ellos, Fuentes.
Click Aqui

"El Gobierno quiere partir el bloque y está en la inteligencia del bloque ser elástico. Y apoyar lo que consideremos del Gobierno que está bien y rechazar lo que creemos que está mal", dijo Fuentes. Y arremetió: "Acá hay un gran negocio".

La iniciativa que se debatirá hoy deroga las denominadas leyes cerrojo y de pago soberano, que impiden al Gobierno realizar una nueva oferta a los holdouts, y autoriza al Poder Ejecutivo a salir al mercado a vender bonos por un monto de hasta US$ 12.500 millones para pagar los 21 acuerdos sellados por el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas en los estrados judiciales de Nueva York.

La Argentina se comprometió a cancelar esa deuda en efectivo antes del 14 de abril, fecha en la que, si se cumple con lo comprometido, se levantarían las cautelares del juez Thomas Griesa que impiden pagarles a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y de 2010 y que mantienen al país en default desde hace un año y medio. No obstante, la decisión la tiene la Cámara de Apelaciones, que convocó a audiencia para apenas un día antes de la fecha límite.