Reparacion de tarjeta logica de Disco Duro

disco rigido


Recuperar la información de un disco duro cambiando la lógica.
Un disco duro puede sufrir diferentes tipos de averías y en muchos de ellos es posible extraer la información cuando se nos impide acceder mediante software. Muchas de estas averías se deben a fallos en la placa o tarjeta lógica del disco y una forma de identificar este problema es cuando conectas el disco duro a una fuente de alimentación externa éste no vibra. Lo cual quiere decir que no recibe ninguna señal electrónica para que giren los platos del disco. Cambiar la lógica es una tarea sencilla, lo más complicado es encontrar un disco duro exactamente igual para hacerle el cambio de la placa logica. Puedes acudir a algun servicio técnico, comprarlo o buscarlo en algun PC del amigo o familiar .

¿Es posible recuperar la información de un disco duro cambiando la placa lógica?
Si es posible siempre y cuando la averia del disco se encuentre en la misma placa y no sea problema mecánico. El principal requisito que debe de tener en cuenta es que la placa sea susituida por la de un disco exactamente igual en modelo, firmware y capacidad.

Si la información que contiene es importante y merece la pena intentar recuperar la información cambiando la logica empieze buscando un disco de la misma interfaz (SATA o IDE) capacidad y marca:

Reparacion de PC


¿Como cambiar la placa lógica del disco?

1- Es tan sencillo como aflojar y retirar los siguientes tornillos situados en la parte inferior del disco:

marianich


2- Una vez retirados todos los tornillos extraer la placa con cuidado:

reparacion de disco rigido


3- Ahora vuelva a realizar el mismo procedimiento con la nueva lógica.

tarjeta logica


cambio de logica