Muchas personas utilizan el alcohol para eliminar adhesivos o como desinfectante. Sin embargo, sólo unas pocas personas conocen los otros muchos usos alternativos que existen más allá de curar heridas. Todo el mundo tiene un bote de alcohol en casa solo por si ocurre una emergencia médica cuando la realidad es que puede sernos de utilidad en caso de otras muchas situaciones.
A continuación te mostraremos 10 usos alternativos que podrás darle al alcohol que guardas en tu botiquín.
1- Desodorante provisional
10 Trucos y usos alternativos del alcohol
No entres en pánico la próxima que salgas fuera de casa y te olvides el desodorante. Podrás deshacerte de las bacterias que causan el mal olor frotando la zona con un poco de alcohol. Para este cometido podrás utilizar el alcohol que encuentres en cualquier kit de primeros auxilios. Utiliza este pequeño truco de emergencia de forma ocasional, ya que el uso prolongado del alcohol como desodorante puede llegar a irritar la piel.
2- Limpiador facial

Existen muchos tratamientos para acabar con el acné de nuestra piel, ya sean cremas o cualquier otro tipo de productos que contengan peróxido de benzolio. Sin embargo, aplicar alcohol en la zona afectada es un tratamiento muy efectivo por las propiedades anti-inflamatorias que contiene. Te ayudarán a calmar la piel y a prevenir su aparición. Puedes aplicar este truco con tan solo rociar un poco de alcohol en un algodón y dando suaves movimientos en la cara.
3- Olvídate de los piojos
TrucosTambién puedes eliminar los piojos usando el alcohol de tu botiquín. Para ello, llena una botella de spray de alcohol y añade unas gotas de aceite de lavanda. Una vez preparada la mezcla, aplica la solución sobre el cabello y el cuero cabelludo del afectado. Por último, con la ayuda de un peine para piojos, repasa toda la cabeza para deshacerte de los piojos muertos.
4- Bolsa de frío casera
alcoholUna de las propiedades más interesantes del alcohol es que no se solidifica si lo guardamos en la nevera. Esta propiedad puede resultar muy útil si pretendes crear tu propia bolsa de frío. Para ello, mezcla 2 partes de agua por cada parte de alcohol en una bolsa de plástico sellable. Antes de guardarlo en la nevera, elimina todo el aire que puedas del interior de la bolsa. Tras permanecer alrededor de una hora en el congelador de nuestra nevera, la bolsa estará lista para ser utilizada.
5- Quitaesmaltes de emergencia
usosLos productos químicos que se utilizan a menudo para eliminar el esmalte de las uñas pueden producir ocasionalmente daño en nuestras uñas. Frotar alcohol sobre nuestras uñas es el mejor sustituto de la acetona.
6- Elimina la... mas en este enlace