En esta nueva entrega de Script Time respondemos a una pregunta hecha por el escucha del podcast Jesus Martinez. El propuso que se explicara si un desarrollador realmente necesita saber todo de memoria o no. Así que vamos a ello.
Esta pregunta es interesante y su respuesta es bastante subjetiva. En este caso contaré mi experiencia a lo largo del tiempo con distintas formas de trabajar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=58znjnT_cKs


Como se habló en episodios anteriores del podcast no todo en la programación es código. De hecho una buena media suele rondar en el 20% del tiempo total. Eso sin contar el backtrack (prueba y error) que uno haga. Una de las herramientas para hacer el trabajo correctamente es utilizar lenguajes de especificación. El desarrollador deberá convertir todo este trabajo en código.
Ahora bien, existen muchos lenguajes de programación, paradigmas y plataformas. Cada uno cuenta con sus características que las distinguen de los demás. Uno de los casos más observables es la sintaxis en los lenguajes de programación. Generalmente aprender este apartado suele ser sencillo pero con la misma sencillez puede ser olvidado. De hecho pasado un mes es normal olvidar la mitad de la sintaxis. Por lo cual es necesario repasar nuevamente las reglas del lenguaje.
Juegos mentales pura realidad ?
De esta manera notamos que es complicado tener todo en la cabeza, más que nada si trabajamos en diversos entornos. Por lo tanto lo recomendable es saber todo lo posible pero sin la presión de que olvidar algo es malo. Esa información, hoy en día, se puede recuperar fácilmente.
El énfasis debe estar en conocer la lógica detrás de las cosas y no tanto en la sintaxis. Es mucho más útil saber como funciona algo a recordar una sintaxis que no sabemos qué hace. Sin mencionar el hecho de implementarlo en otros lenguajes.
De esta manera podemos concluir que hay que entender las cosas y preocuparnos en ese campo. Por otra parte la sintaxis y otras cosas pasan a estar relegadas a un segundo plano. En el momento en que sean necesarios los detalles tenemos la documentación y dios bendiga StackOverflow.


memoria



Información propia de Bandageek.com