AMD espera lanzar al sucesor de la famila de CPU Submit Ridge, Pinnacle Ridge a principios de 2018. De acuerdo con nuestras fuentes, Pinnacle Ridge será en esencia Summit Ridge, pero con núcleos Zen mejorados.

AMD Pinnalce Ridge llegará a las tiendas a principios de 2018.

Hace poco que AMD lanzó su gama Ryzen. Según declaraciones de su CEO, Lisa Su, la compañía espera lanzar Ryzen 2 y 3 como siguientes generaciones. Tras el incremento de IPC de hasta un 52% que los procesadores de la marca han conseguido, se espera que las siguientes generaciones aumenten esta cifra hasta un 15%.

Pinnacle Ridge será el nombre de Zen 2


Gracias a la comunicación que tiene la marca en ciertos foros de la red, podemos confirmar que ya se está trabajando en nueva genración de Zen. También se ha presentado una lista de objetivos para Zen 2 y 3.


Zen 2: aún más potencia para PC y Servidores.

A día de hoy poco conocemos sobre la línea de Pinnacle Ridge, no obstante, la palabra entusiasta resuena muy alto. El roadmap que AMD ofreció al público dejaba entrever que esta familia saldría el cuarto trimestre de 2017. Poco después se supo que AMD, debido a ciertos retrasos postpuso la fecha a principios de 2018.


zen



Dado el aumento de IPC, la potencia de los procesadores ha subido más de un 60%. AMD está contento con sus resultados y ahora explora nuevos límites, mejor eficiencia en juegos, compatibilidad con DDR4 de mayor frecuencia y más potencia mononúcleo, para hacer a la plataforma mas longeva.


We plan for AM4 to be around a long time.? ? James Prior, CPU Business Development


Pinacle Ridge será compatible con socket AM4. Como vemos, AMD ya ha hecho planes de larga vida para la plataforma. Por lo que sabemos, es posible que hasta Zen 3 sea compatible con versiones de este socket, que, de momento Zen y Zen 2 usarán.


Apu



Raven Ridge, la familia de APU hace su aparición.

La hoja de ruta hace entender que Raven Ridge será el nombre que tomarán las APU de AMD. Estando estos chips fechados para segunda mitad de 2017, prometen unir Vega y núcleos Zen en un único chip. Al contrario que Pinnacle Ridge, originalmente esta tecnología tenía principios de 2018 grabado, pero se ha adelantado hasta la segunda mitad de 2017.

?Raven Ridge APUs will be usefull named Ryzen.? ? Dr. Lisa Su, President and CEO

Por último, todo parece apuntar a que estos chips serán quad-cores de núcleos Zen 2. También podrían contar con arquitectura Vega por un precio no superior a 250$.

Fuente: http://benchmarkhardware.com/2017/03/pinnacle-ridge-sera-nombre-zen-2-102687/


La noticia de yapa

Posiblemente sea una prueba (y ojalá no pase de serlo) y es que en el explorador de Windows tendremos publicidad:

AMD Zen