Me pasé a Windows 2000 y te lo cuento.

1. Introducción:
Después de usar durante años windows 7, me apetecia recordar viejos momentos cuando empecé en la informática con windows 98, obviamente la compatibilidad de este es muy reducida, pero recientemente descubrí que la compatibilidad con windows 2000 era mayor con el hardware que tengo ahora, teoricamente todos los drivers eran compatibles, a si que, por puro divertimento, decidí pasar una semana usando Windows 2000.
software



2. Instalación y Programas:
Para usar windows 2000, enchufé a mi ordenador habitual un disco IDE de 40 GB del año 2000, para empezar la instalación puse mi disco grabado y pirata del windows 2000 en la unidad de CD. El proceso de instalación fue largo (1:10 h) porque no hay opción de formato rápido NTFS, formatear el disco duro fue la parte que más tardo en realizarse. Una vez instalado, me sorprendió que la tarjeta PCI USB 2.0 fue automaticamente instalada. Además el sistema detectó que el procesador es dual core, los 3 GB de RAM y el controlador SATA. Conseguí instalar todos los drivers aunque los de la tarjeta gráfica me costó unas horas encontrarlos en la red, todos funcionaban correctamente.

En cuanto a programas, instalé las ultimas versiones compatibles de Opera y Firefox, éste ultimo era el que mejor funcionaba, pudiendo instalar bloqueador de anuncios, personalizaciones y demás extensiones. En youtube forzando el reproductor flash conseguí reproducir 1080p de forma fluida, teniendo la posibilidad de los 4K, aunque mi grafica no lo aguantaba. También instalé VLC, WinAmp, uTorrent, Office 2003 y Photoshop CS2. El mayor problema que me surgió era la mensajería instantanea, ni whatsapp web ni skype eran compatibles, hasta que encontré AIM (Aol Instant Messenger), por desgracia ningun conocido lo usaba. En general todos los programas iban fluidos y bien y los navegadores funcionaban con casi todas las páginas.
abandonware



3. Videojuegos
Es el aspecto que mas problemas me dió. Para empezar los juegos de los ultimos 12 años no son compatibles, tampoco lo es Steam. A pesar de que los juegos de antes de 2004 eran compatibles, muchos de ellos me dieron problemas: texturas mal renderizadas y crasheos esporádicos. Aunque algunos juegos como Minecraft, GTA III, Vice City, San Andreas y emuladores me funcionaron de forma fluída. Para la monitorización usé una antigua versión de Fraps, aunque éste tambien daba problemas, los juegos que funcionaban bien me iban a altos framerates: Minecraft 50 fps, GTA Sa 60 fps...
Videojuegos



4. Conclusión:
Tras 6 días en este sistema, tengo que decir que me sorprendió su estabilidad y fluidez, los tiempos de espera eran muy bajos, en ningun momento recibí una pantalla azul de la muerte y no me dejó tirado tan siquiera. Aunque la compatibilidad de programas y juegos es un problema, encontrando el software y las versiones adecuadas hace que se convierta windows 2000 en un sistema posible de uso diario aunque solo para tareas básicas. Aunque hubiese usado más tiempo este S.O. si no fuese por los problemas derivados de los videojuegos que acabaron con mi paciencia y volví a mi sistema habitual.

He escrito este post desde windows 2000. la certificada:
windows 2000



Resumen Nivel 5:

Conseguí hacerlo funcionar bien y de forma fluida con versiones antiguas de software, aunque muchos juegos me dieron problemas.



Saludos, Si te ha gustado, te invito a ver mis otros post, recomendar este post y dejame puntos.
Las imágenes son propias a expeción de la del san andreas.