Moyano lanzó un paro nacional de Camioneros

Moyano lanzó un paro nacional de Camioneros


Lo anunció esta noche, en respuesta a una denuncia penal presentada por el Gobierno a raíz del paro en los combustibles. Dijo que será en todas las ramas del gremio. Y que "seguramente se van a adherir otras actividades". El ministro Randazzo firmó una presentación contra el líder de la CGT y su hijo, que será presentada mañana en los tribunales de Comodoro Py.

paro


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, convocó esta noche a un paro nacional de camioneros en todas sus ramas, con movilización a Plaza de Mayo, como respuesta a la denuncia penal que firmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en su contra por el cese de actividades en el transporte de combustibles.

"A partir de este momento se declara el paro nacional de Camioneros en todas las actividades", anunció Moyano en declaraciones al canal de cable TN cuando se le informó de la denuncia que el Gobierno presentará mañana en su contra y la su hijo, Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio. "Pablo no tiene nada que ver. Señor ministro Randazzo, déjelo a Pablo de lado. Yo soy el único responsable. Si son capaces de llevarme preso, que los hagan", desafió.

El dirigente gremial explicó que "a partir de mañana convocamos al consejo directivo y vamos a convocar al paro en todas las actividades: Residuos, combustibles, bancos, logística", enumeró. "El Gobierno no acata las decisiones de la Corte Suprema. Y nos pide que nosotros acatemos la conciliación obligatoria?", se preguntó Moyano, quien dijo que "seguramente se van a adherir otras actividades" a la medida de fuerza.

Moyano dijo que "la actitud de soberbia que tiene este Gobierno le va haciendo perder muchas cosas. Estamos cansados de que nos traten como si fuéramos esclavos".

El sindicalista atacó directamente a la presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que "esta señora se tendrá que dar cuenta que no puede conducir el país de la forma que lo está haciendo. La gente está agotada, no acepta más las mentiras del Gobierno". Moyano también aseguró que el Gobierno se ha convertido en "antiperonista y antiobrero" y consideró que desde la Nación se está "extorsionando a los trabajadores" con el impuesto a las ganancias.

Moyano cuestionó también al vicepresidente Amado Boudou, al afirmar que "no puede hablar de nada, tiene que rendir cuentas". "Un gobierno que tiene que sacar a las fuerzas de seguridad a las calles no está haciendo las cosas bien", expresó.

Las frases del sindicalista fueron pronunciadas luego de que se conociera que Randazzo firmó esta noche la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano. La denuncia se refiere a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter. del Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos, se indicó oficialmente.

También se fundamenta en los alcances del artículo 194, referido a la creación de "una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que los empresarios camioneros "se borraron y cortaron los teléfonos" tras el paro iniciado por el gremio, con lo cual la huelga comenzó a "ser un lock out patronal".

En declaraciones al programa televisivo ultra K 6,7,8, De Vido también cuestionó al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, quienes tienen "el gesto autoritario de no dejar pasar 10 camiones" en la Matanza para abastecer estaciones de servicio.