Negaron permiso a grupo LGBT para desfilar en San Patric...
ciudad
Estados Unidos.- Según un grupo de veteranos LGBT de la ciudad de Boston, les fue negado el permiso para participar en el tradicional desfile del día de San Patricio.
La negativa dada al grupo fue hecha solo dos años después de que los organizadores de la parada tomaron la decisión de permitir la participación de grupos homosexuales.
El desfile está previsto para el 19 de marzo

Los integrantes de OutVets publicaron un mensaje en su página de Facebook el miércoles, en el cual mostraron su decepción ante la imposibilidad de participar del desfile.
OutVets aseguró que la razón de la decisión tomada por los organizadores no está clara, pero indicaron que se trata de un hecho de discriminación, porque el grupo incluye a los veteranos militares lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
"Este es un día triste para la comunidad LGBTQ, pero también un horrible día para los veteranos.Nosotros servimos a nuestro país con honor y distinción. Pero incluso después de participar con éxito en este desfile y traer honor a los que han servido, todavía estamos luchando por la respeto que viene con servir a nuestro país", señaló el mensaje de OutVets.
La decisión fue duramente criticada por el alcalde de Boston, Marty Walsh, quien tuvo duras palabras para el comité organizador South Boston Allied War Veterans Council.


[caption id="" align="alignleft" width="463"]boston El alcalde de Boston apoya a los veteranos LGBT[/caption]
Por tal motivo, el alcalde Walsh aseguró que no formará parte de la parada de San Patricio de este año, que está programada para el próximo 19 de marzo.
"No toleraré la discriminación en nuestra ciudad en ninguna forma, somos la ciudad de Boston, lo que significa que somos una ciudad totalmente inclusiva", dijo el funcionario.
Walsh agregó que si no se resuelve la situación del grupo de veteranos LGBT invitará a otras personas a boicotear el mismo, para demostrar que Boston es una ciudad que respeta los derechos de la diversidad sexual.
Por su parte, la senadora estatal demócrata Linda Dorcena Forry, cuyo distrito incluye South Boston, pidió al comité organizador que reconsiderara su decisión.
Uno de los fundadores de OutVets, Bryan Bishop, recalcó que "es repugnante y vergonzoso que hagan esto a los suyos, porque somos veteranos como ellos".