España, diputadas festejaron el Día de la Mujer
Internacional
España.- Las diputadas españolas celebraron el Día Internacional de la Mujer con homenaje a Clara Campoamor y uniéndose al Paro Internacional de las Mujeres
En el Congreso las diputadas del PP, el PSOE y Ciudadanos celebraron el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a Clara Campoamor, y al mismo tiempo las de Unidos Podemos, ERC y Compromís se hicieron eco al paro internacional convocado en 46 países.
Aunque hubo dos actos, las diputadas de igual manera se fotografiaron juntas en la escalinata de los Leones en compañía de algunos diputados que unieron a las actividades en señal de solidad.
El homenaje realizado a la sufragista Clara Campoamor constó del traslado al Congreso de su busto realizado por la escultora gallega Marina Núñez, el cual lució hasta hoy en el escrito de Palacio, una sala muy concurrida y visible del parlamente, la cual lleva el nombre de la homenajeada.
A la celebración se unieron algunos diputados en solidaridad y apoyo a las mujeres

Hay que recalcar que la sala lleva su nombre, debido que existe una placa en su honor con el fin de recordar el 1 de octubre de 1991, día  en que las Cortes avalaron el artículo de la Constitución que reconoció por primera vez el voto de la mujer.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, afirmó que las principales conquistas de los ciudadanos en el país han venido de la mano de las mujeres, por lo que llamó a ?contar con las mujeres? si quieren avanzar en un mundo que está en constante transformación.
Asimismo, Pastor se dirigió a las españolas y las exhortó a estar agradecidas con Campoamor por ?derribar un muro intolerable? y así haber logrado el derecho al voto de las féminas.
Por su parte, Micaela Navarro recordó un fragmento célebre de Campoamor ante las Cortes donde afirmó que ?la única manera de mudarse para el ejercicio de la libertad y hacerla accesible a todos es caminar dentro de ella?.
También las diputadas de Podemos secundaron el paro internacional desde las 12:00 horas, con el objetivo de apoyar a las trabajadoras. Al acto se unieron  mujeres miembros de la cámara y transeúntes que proclamaron consignas como ?mujer, si no luchas nadie te escucha? y ?Aquí estamos, nosotras no paramos?.
Además algunas diputadas como Irene Montero, Gloria Elizo, Ione Belarra, Sofía Castañón, entre otras, también formaron parte del paro en respaldo a la igualdad de género.