LO MÁS IMPORTANTE
La droga está valuada en unos $ 6,6 millones.
Siete personas fueron detenidas
.


Detectaron millonario cargamento de droga que iba a Chile

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, desactivó el contrabando de 825 kilogramos de marihuana valuada en unos 6,6 millones de pesos proveniente de Paraguay y con destino Chile, según se informó.

El procedimiento se desencadenó cuando se detuvo la marcha de un camión de transporte internacional que se desvió de su trayecto hacia el control aduanero en Uspallata.

El vehículo había transportado una gran cantidad de bultos desde Paraguay y los había descargado en Los Corralitos, Guaymallén (Mendoza).

A raíz de esta detención, se desencadenaron allanamientos en los domicilios donde se realizó el acopio de la droga, así como también en viviendas de las localidades de Las Heras y Godoy Cruz donde se encontraban ?otros integrantes de la organización delictiva?.
La marihuana secuestrada se encontraba en grandes cajas los cuales contenían a su vez 884 ladrillos prensados.

Asimismo, se secuestró el camión utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente.

Detenidos

Los procedimientos concluyeron con siete detenidos, entre ellos un paraguayo, una mujer la que facilitó la casa para el acopio, el contacto en Mendoza, el chofer del camión y otros miembros de la organización.

En las investigaciones previas participaron Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía local y la Aduana.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, Secretaría Penal C, de Mariela Andía.