Güemes logró algo histórico y ascendió al Torneo Federal A luego de remontar de manera heroica la final. Le ganó por 4 a 0 a San Martín de Formosa, forzó la definición desde los tiros penales y allí se impuso por 6 a 5. El panorama era complicado. Un 4 a 0 en contra en el juego de ida dejaba a muchos con pesimismo respecto a lo que podía pasar en Santiago del Estero. Pero el equipo estaba confiado de poder cambiar la historia.

A lo Santiagueño

El "Gaucho" salió con mucho amor propio a buscar el resultado. González planteó un equipo un tanto particular, ya que apostó por poner a su zaguero central, Javier Peyla, como delantero, para aprovechar su capacidad en el juego aéreo. Así consiguió el resultado.

Al minuto Jorge Detona tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos, tras una falta que le cometieron en el área a Maximiliano Díaz. El delantero no falló y comenzó la remontada. Güemes siguió buscándolo con claridad y creando muchas situaciones. Sobre los 30 minutos Detona apareció nuevamente para recibir una habilitación de Peyla y definió sobre el arquero. En el complemento, otra vez el equipo santiagueño dio otro golpe. A los 3 minutos apareció Maximiliano Díaz y marcó el tercero de su equipo. Así quedó una etapa casi completa para lograr ese gol para mantenerse con vida.

violin

Güemes tuvo muchas situaciones a su favor pero no podía anotar. Pelotas en el travesaño. Algunas que se fueron besando los palos y tras que sacó el arquero. Pero todo ese empuje tuvo su premio. En el minuto 54 una mano en el área le dio la chance de empatar el juego desde un penal. Fue Carlos Fragata el encargado de ejecutarlo y no falló. Había que definirlo desde los doce pasos.

Allí los jugadores tuvieron efectividad: para Güemes anotaron Javier Peyla, Samuel Díaz, Jorge Detona, Carlos Fragata, Maximiliano Díaz y Leonardo López; en tanto que para San Martín de Formosa marcaron Giménez, Rivas, Paniagua, Gómez y Franco, mientras que el arquero Gorosito falló su ejecución y se desató el delirio del pueblo "Gaucho".

afa