Realizaron campaña llamada ?Quiero un Juárez sin Dis...
campana
Ciudad Juárez.- Defensores de los Derechos Humanos salieron a las calles de Ciudad Juárez, en Chihuahua a repartir volantes con mensajes de aceptación a la diversidad de género, con motivo del día de la cero discriminación.
El evento se celebró este jueves con una campaña a la que llamaron ?Quiero un Juárez sin Discriminación?, en el que estuvo liderado por el titular del ejecutivo del municipio Armando Cabada Alvídrez.
En la campaña estuvo presente una representante del grupo nativo: Lorena Loya

Fuentes del portal El Mexicano indicaron que la difusión del material en contra de la discriminación fue repartida en las adyacencias de la Avenida López Mateos y el Paseo Triunfo de la República.
De esta manera, para las autoridades de Ciudad Juárez, ha sido un reto importante el demostrar que están siendo respetuosos con respecto al tema de la orientación sexual  y la identidad de género de cada habitante de dicha localidad, según informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
dicho
Asimismo, la directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes informó que se recibirán las denuncias presentadas por discriminación para canalizarlas ante la Fiscalía de la zona o a la dependencia correspondiente. También resaltó que es necesario que la comunidad fronteriza comience a tomar conciencia de que todo el mundo merece un trato igualitario.
Por su parte, en la celebración del Día Internacional a la No Discriminación, estuvo dicho presidente municipal Cabada Alvídrez, quien fue el que dio inicio a dicha campaña ?Un Juarez sin discriminación?, el cual prometieron que tendría un propósito de concientizar a la ciudadanía de ese sector así como de todo el país para poder evitar distinciones entre la población.
De acuerdo con información suministrada de dicho portal, en la campaña estuvo presenta una representante del grupo nativo, Lorena Loya, así como el coordinador del movimiento LGBT de la localidad, Nasho Díaz y el director de los Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal.estuvo
Igualmente, por parte de la comisión Estatal de Derechos humanos, se dieron cita en dicho evento Silvana Fernández Meléndez, así como el director de Atención Ciudadana, Raúl González y la directora de Educación, Beatriz Córdova.
Cabe destacar que se prevé que con dicho volanteo, esta campaña sea permanente, en atención a los habitantes de la localidad perteneciente a la comunidad LGBT.