Creo que Estados Unidos nunca se imagino que al ayudar a desplomar a la Unión Soviética también él se desplomaría. Después de volverse a levantar los países europeos luego de finalizada la segunda guerra mundial Estados Unidos perdió los mercados europeos. Japón también se erigió en una amenaza para la industria norteamericana ya que empezó a copar gran parte de los mercados de los Estados Unidos. Esa estrechez de los mercados no represento un problema mayor ya que ?la amenaza soviética? mantenía viva la industria militar de los Estados Unidos y esta movía como mínimo el 75% de la industria nacional de ese país. Al desaparecer la Unión Soviética el mercado armamentístico dejo de mover a la industria gringa y allí fue la debacle. Por desplomar al gigante comunista se destruyo el andamiaje en que se sostenía Estados Unidos. En el largo proceso de desplome de la economía norteamericana se les ocurrió ir a China y establecer fábricas allí porque los costos de producción eran irrisorios. Los chinos se hicieron con esas tecnologías y ahora remataron los mercados gringos en todo el mundo incluyendo al del propio Estados Unidos.
Desaparecida ?la amenaza soviética? se inventaron ?la amenaza del terrorismo? pero esa nueva ?amenaza? no les ha sido tan rentable. Si bien les sirvió de excusa para robar en Afganistán, Irak y Libia. Cuando comenzaron el programa de armar guerras para robarse el petróleo el petróleo andaba a 18 dólares el barril y, ahora, gracias a la inteligencia militar del pentágono y los ultraasesores el petróleo subió a más de 100 dólares por barril. Menuda inteligencia??..El desplome de la Unión Soviética fue totalmente contraproducente ya que desplomo a Estados Unidos y con los precios del petróleo se desplomo Europa. Estados Unidos tiene 23 millones de desempleados oficialmente reconocidos y España 8 millones de parados. El resto de Europa podría tener más de 40 millones de parados.
El desplome de Estados Unidos y de Europa se aparece como irreversible ya que no se ve claro como Estados Unidos va a recuperar sus mercados. El intento de Europa de reacomodar sus mercados fundando la comunidad económica europea termino siendo un fiasco que gozo de una pequeña bonanza posesionando al euro en una situación estable por cierto tiempo. AHORA SE LA PASAN HACIENDO REFORMAS COSMETICAS EN EUROPA que no podrán evitar su desplome definitivo.
Tanto en Europa como en Estados Unidos han pensado en hacer una guerra relámpago contra Irán pero sus mismos analistas pronostican que el petróleo podría elevarse a 200 dólares por barril lo que complicaría más la estabilidad relativa de Estados Unidos y precipitaría, irremediablemente a Europa.
En Estados Unidos nadie imagino que cuando cayó la Unión Soviética y que aplaudieron al unísono estaban aplaudiendo su propia caída y que la crisis hipotecaria que sobrevendría por el paro de la mano de obra los obligaría a entregar sus viviendas a los bancos y los pondría a vivir en carpas de camping( TENT CITIES?.youtube).
La suerte de Estados Unidos está echada?.gane Romney u Obama los mercados desaparecieron y nada podrán hacer para recuperarlos y aunque ahora tiene a los antiguos comunistas de aliados, ni Gorbachov que dice que él prefiere al capitalismo con rostro humano, ni Angela Merkel de la juventud comunista de la RDA que comanda a Europa los van a salvar. Todos en la misma balsa van para el fondo.
Se desploma Estados Unidos y tambien Europa


estados unidos


comunistas


Europa


quiebra