Asi fue el desembarco de Normandia

Llegada a playas francesas:

guerra

Llegada a las costas francesas de los refuerzos aliados tras el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

segunda

Desde la barcaza:

Normandia

Desembarco de cientos de soldados americanos bajo fuego alemán nazi que les esperaba en la costa.

mundial

Paracaidistas:

Asi fue el desembarco de Normandia

Paracaidistas de las fuerzas armadas de Estados Unidos esperan dentro del avión a tirarse sobre la costa francesa el mismo día del desembarco de Normandía. En sus caras se puede apreciar el nerviosismo y la tensión de la guerra.

guerra

Entrenamiento:

segunda

Ya en 1943 los soldados aliados comenzaron el entrenamiento para una posible operación en la costa francesa. En la imagen vemos uno de los entrenamientos, bajo la atenta mirada de los mandos, más de seis meses antes de que se produjera el desembarco de Normandía.

Normandia

Batallón 48:

mundial

Desembarco de las tropas del batallón 48 de la Marina Real en Saint-Aubin-sur-mer en la playa de Juno, en Normandía, durante la contienda conocida como el Día D.

Asi fue el desembarco de Normandia

Barcazas con soldados:

guerra

Barcazas llenas de soldados (en este caso Americanos) llegaron a las costas normandas, a diversas playas de la zona, para conseguir abrir un frente que dividiera las fuerzas nazis establecidas en Francia para finalmente, en los meses posteriores, invadir Alemania y derrocar el Tercer Reich. Muchos historiadores consideran la victoria de los aliados en Normandía  como el principio del fin de la II Guerra Mundial.

segunda

Preparados para la batalla:

Normandia

Soldados americanos dispuestos en distintas zonas de una de las barcazas durante la invasión llevada a cabo el 6 de junio de 1944 por parte de las tropas aliadas en Normandía.

mundial

En plena invasión:

Asi fue el desembarco de Normandia

Brigadas de infantería en plena invasion de la costa norte francesa en el famoso Día D. La playa más difícil de tomar fue la de Omaha, cerrada por un acantilado escarpado de unos 30 metros de alto. Otra zona complicada para los aliados fue la playa de Juno, encomendada a las tropas canadienses desplazadas al lugar.

guerra

Bombarderos:

segunda

El día después del desembarco de las tropas aliadas en Normandía los supervivientes celebraron el éxito de la mision. En la imagen podemos ver a la tripulación del noveno batallón de la fuerza aérea contentos con su trabajo tras conseguir interrumpir las líneas de comunicación alemanas y la llegada de refuerzos  y aprovisionamientos a la zona.

Normandia

Soldado alemán muerto:

mundial

En la espeluznante imagen  se ve el cuerpo de un soldado alemán muerto en primer plano al paso de dos jeeps y dos soldados pertenecientes al pelotón MP de la segunda división de infantería a su paso por Trevieres, Francia, una localidad al oeste de Caen, muy cerca del mar.

Asi fue el desembarco de Normandia