En este listado hay de todo, desde remakes, interesantes propuestas basadas hasta en la obra reconocidos autores literarios y hasta importantes e históricas franquicias que debutan en el género.


10 Shardlight (Wadjeteye Games, PC)

Las aventuras gráficas que se vienen en el 2016 (10-01)

Shardlight se sitúa en un futuro postapocalíptico, en el que las personas de las clases más humildes hacen lo que pueden para sobrevivir, tratando de recolectar la poca comida y agua que escacea y mucho, mientras son diezmados por una enfermedad. Los ricos, en diferencia, viven tranquilos con sus panzas llenas y gozando de buena salud.

La protagonista es Amy Wellard, una mujer que se niega a trabajar para los poderosos y recorrerá este mundo desolado en busca de una cura para la enfermedad que está causando estragos en la población. Además de su temática, este juego se caracteriza por contar con un apartado visual que se asemeja mucho a las aventuras gráficas de los años noventa.


09 Memoranda (Bit Byterz, PC, Mac, Linux)


graficas

Este juego tiene como protagonista a una mujer que de a poco va perdiendo su memoria y nosotros, mediante la resolución de diferentes puzles, deberemos ayudar a recuperala. Pero quizá lo más interesante de Memoranda sea el hecho que para desarrollar su argumento, sus creadores tomaron varios elementos de la obra del autor japonés Haruki Murakami, algo que sin dudas será interesante al menos de ver como se lo implementa.



08 Lancelots Hangover (Jean-Baptiste de Clerfayt, PC)

juegos

El diseñador belga Jean-Baptiste de Clerfayt lleva a cabo este juego el cual menciona como ?una mezcla entre Monty Python y Monkey Island. Lancelots Hangover tiene clásico estilo visual de los dibujos artísticos que utilizara el gran grupo humorístico británico y cuenta la historia del caballero Lancelot, quien irá en búsqueda del Santo Grial para poder llenarlo del alcohol y hacer la mejor fiesta de toda Inglaterra. El problema radica en que su misión lo llevara a un lugar muy pero muy peligroso, un lugar llamado Francia.

Su argumento ya solamente nos hace pensar que este juego será un verdadero delirio, algo que tenemos muchas ganas de jugar. Su beta pueda descargarse desde este sitio web.



07 Silence: The Whispered World 2 (Daedalic Entertainment, Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac)

aventuras

Daedalic Entertainment tiene entre manos la secuela de una más que interesante, y visualmente impactante, aventura gráfica. Se trata de Silence: The Whispered World 2. Aquí controlaremos a Noah, un joven que busca a su hermana pequeña en medio de una guerra. A juzgar. En el medio se incorporarán.

El juego promete tener una narrativa más que desarrollada, jugabilidad acorde así como también unos gráficos que empleen bien el uso de las consolas de nueva generación, PC y Mac.



06 Tokyo dark (Cherrymochi, PC, Mac)

top10

El compañero de la detective It? y ella irá en su búsquerda por las calles de Tokio. Pero el caso comenzara a tornarse cada vez más complicado, a tal punto de revolver el pasado de It?, así como también jugar con su propia cordura.

Esto es lo que nos plantea Tokyo Dark, una aventura gráfica con un estilo visual claramente inspirado en la animación japonesa que ahondará en un caso policial que se irá complejizando a cada paso que demos.



05 Yesterday Origins (Pendulo Studios, PC, Mac, Xbox One, PlayStation 4, iOS, Android)

2016

Yesterday Origins, del estudio español Pendulo Estudios, es un juego bastante particular, al tratarse de una precuela y secuela a la vez de Yesterday, su título anterior. Los protagonistas de esta aventura gráfica se llaman John Yesterday, quien no solo recorrerán el mundo sino también diferentes eras, tanto la actualidad como el siglo XV, durante la época de la inquisición española, de ahí el formato híbrido de este juego.

La gente de Pendulo ya nos deleitó con grandes títulos como Hollywood Monsters, Runway y la entrega anterior de este juego, por eso no tenemos duda que Yesterday Origins también será algo para tener muy en cuenta.



04 Downfall remake (PC, Harvester Games)

Las aventuras gráficas que se vienen en el 2016 (10-01)

Downfall, la lúgubre y tenebrosa aventura gráfica que el estudio Harvester Games lanzara en 2009, tendrá una remake este año.

Downfall cuenta la historia de Joe Davis, un hombre que atraviesa un poroblema con su esposa Ivy, cuyas actitudes y repentinos cambios de actitud lo descolocan. Para tratar de recomponer un poco la situación, Joe lleva a Ivy a un hotel aparentemente pacífico para pasar una noche. Pero la cosa en vez de mejorar, empeora. No solo que Ivy desaparece repentinamente sino que el hotel cambia en algo realmente inexplicable. La misión de Joe será encontrar a su esposa, para lo que recibirá la ayuda de una misteriosa mujer llamada Agnes, antes que sea demasiado tarde.



03 Full Throttle Remastered (Double Fine, PC, PlayStation 4, PC Vita)

graficas

Tim Shafer y su estudio Double Fine traerán, junto con la versión remasterizada de Day of the Tentacle, otro clásico de Lucas Arts, Full Throttle. Al igual que la secuela de Maniac Mansion, esta aventuras gráfica futurista protagonizada por el motoquero Ben Whatsisname contará con una importante lavada de cara a nivel visual y sonoro. No vemos la hora de jugarlo.



02 The Interactive Dog Mendonça and Pizza Boy (Okam Studio PC, Mac, Linux)

juegos

Es una gran noticia anunciar que una de las aventuras gráficas nuevas más interesantes que se vienen este año es obra de un estudio argentino, Okam Studio.

The Interactive Dog Mendonça and Pizza Boy, financiado a través de Kickstarter, está basado en el cómic The Aventures of Dog Mendonça and Pizza Boy y se sitúa en la sitúa en la ciudad de Lisboa. Como consecuencia del robo, bastante inusual por cierto, de la moto de un repartidor de pizzas llamado Eurico Catatau, a cargo de gárgola, el muchacho contratará los servicios de un investigador privado especialista en ocultismo de nombre João Vicente "Dog" Mendonça.

Juntos recorrerán el mundo secreto que se esconde en las calles de la capital portuguesa para resolver lo que se esconde detrás de este robo, y se terminarán llevando varias sorpresas.



01 Batman: A Telltale Games Series (Telltale Games)

aventuras

Solo este esqueto y misterioso tráiler nos alcanza y sobra para dejarnos cebados a niveles excesivos. Telltale, el estudio que no deja de sorprendernos con sus aventuras gráficas episódicas basadas en importantes licencias, tiene por delante quizá el desafío más importante de su historia, crear un juego de Batman.

Si bien sabemos poco y nada de este título, intuímos que quizá mantenga la fórmula de juegos como las sagas de The Walking Dead, Game of Thrones, Tales of the Borderlands y The Wolf Among Us. Pero quizá también se le sumen elementos propios y distintivos, para adaptar mejor a este formato de juego el universo de Batman.

Pero, más allá de todas estas especulaciones, hay una cosa que es muy cierta. Queremos jugarlo ya mismo.