Si sos emprendedor quizás esto te pueden estar paralizando

Los miedos son elementos que nos pueden llegar a paralizar si no sabemos como controlarlos. La mejor forma de vencer un miedo es mirándolo directamente a los ojos y enfrentarlo. Debemos saber que el miedo es una sensación, no un hecho. Mucha gente se asusta cuando tiene miedo, esa es su función justamente. Un ratón te puede dar miedo, eso no quiere decir que te pueda matar. La realidad es que el ser humano siente miedo por que le gusta esa sensación, esa es la razón por la cual las películas de miedo tienen tantos fanáticos.

Para saber como tenerlos bajo control, debemos saber cuales son y estar preparados para cuando aparezcan. Muchas veces lo que tenemos es miedo al miedo simplemente. Los miedos son los que nos hacen abandonar antes de tiempo y darnos por vencidos. No se trata de evitar el miedo, todos tenemos miedo en algún momento, la clave es aprender a controlarlos y verlos por lo que son, una sensación.
Mucha gente ya conoce la Ley de Atracción, algunos son expertos en aplicarla. Pero poca gente conoce que la Ley de Atracción también funciona para lo que tenemos y nos da miedo. Temerle a algo es atraerlo, la forma de no atraerlo es aprendiendo a no tenerle miedo.

1. Miedo a la pobreza

La única forma que la pobreza puede no darte miedo es adoptándola. El filósofo Estoico Lucius Séneca hacía incapié en practicar la pobreza de manera voluntaria. Una semana al mes comer arroz con frijoles y vestir la misma ropa básica, remera blanca y jeans. Inconscientemente tendemos a pensar que pobreza es sinónimo de muerte, y no es cierto.

2. Miedo a la crítica

«Ladran Sancho, señal que cabalgamos»
???Don Quijote de La Mancha

El miedo a la crítica es el miedo que hace quedarnos en nuestra zona de confort y no intentar aquello que queríamos probar. Mucha gente no arranca su propio blog por éste miedo por ejemplo. Por que tiene miedo que alguien lo critique. Jamás vamos a poder vencer la crítica, jamás vamos a lograr apagarla ni calmarla, ni siquiera tiene sentido intentar hacerla disminuir. Como la lluvia, la forma de no dejarnos vencer por el miedo a la crítica es aprendiendo a dejarla escurrir por nuestros zapatos, no tenemos por que hacernos cargo de ella ni tampoco perder tiempo en ella.

La crítica, por lo general son miedos y asuntos no resueltos que otras personas proyectan sobre nosotros. Nunca olvides que son sus miedos, no los tuyos, son ellos quienes tienen que hacerse cargo de resolverlos, no tú. No dejes que los miedos de otras personas te invadan, ya bastante tenemos con los propios.
Todo el mundo es criticado, ese no es el problema. Si te critican es por que estás haciendo algo. El día que no estés siendo criticado, será el día que no estés haciendo nada.

3. Miedo a la enfermedad

El miedo a la enfermedad o a la mala salud es uno de los miedos generalizados en toda la población. Es lo que nos hace pagar costosos seguros de salud y retiros. Es la piedra en el zapato que evita puedas disfrutar tu zapato nuevo. Una forma de enfrentar el miedo a la mala salud es cuidando de nuestro cuerpo. Nutriéndolo de manera saludable y haciendo ejercicio.

Pero la enfermedad no aparece solamente por una causa física, la enfermedad también puede ser causada por el estrés, la depresión, la angustia, y el miedo de por sí. La forma de evitar todo eso es buscando lo opuesto, es decir, alegría, diversión, estar con personas que queramos y nos quieran y nos hagan reír. La alegría levanta la energía.

4. Miedo a perder el amor del otro

El miedo a perder el amor de la persona que amamos es indicio de falta de amor propio, es lo que nos hace sentir celos. Es el miedo a estar solos y que nadie nunca más nos quiera. Eso sucede por que sentimos que no tenemos nada para ofrecer que otros quieran. La forma de evitarlo es aprendiendo a amarnos a nosotros mismos primero.

5. Miedo a la muerte

El miedo a la muerte miedo a algo no conocemos. Todas las religiones y corrientes espirituales nos dicen que la muerte es el cambio a otra dimensión, por lo general, un estado mejor y más deseable, esto no es negativo, y no es eso lo que nos da miedo. Lo que nos da miedo de la muerte es el vernos obligados a sufrir físicamente en el proceso de la muerte. También el sentimiento de que no vamos a volver a ver a nuestros amigos y familias nos da miedo.

Cualquiera de nosotros puede morir mañana, nadie lo sabe. La forma de controlar el miedo a la muerte es aprendiendo a convivir con ella, es parte de la vida. Podemos incluso usar la muerte a nuestro favor. ¿Si nadie nos asegura vayamos a estar aquí dentro de veinte años, por que no intentar eso que no nos animábamos a hacer?

Practica el arte de vencer tus miedos, de adoptarlos, de abrazarlos, de convertirlos en tus amigos y tomarte una copa con ellos, si los sabes manipular a tu favor puedes sacar ventaja de ellos.





Este es mi canal de Youtube (CLICK AQUI)

Pueden chequear mi blog o el post original ingresando aquí:

https://gauchozen.com/te-está-paralizando-alguno-de-estos-5-miedos-2ed78d6fead7#.lszvnraf3

Mi blog: www.gauchozen.com


Si te gustaría escuchar más tips y consejos como éstos te invito a escuchar mi podcast semanalmente

Apple http://apple.co/2hnNRpM
Android: http://www.stitcher.com/podcast/the-gaucho-zen-show



¿Estás pensando en comenzar tu propio negocio?

Entonces éste video de Dave Wood te puede servir