Caos en el centro porteño por nueva protesta de piqueteros

| Representantes de la Corriente Clasista y Combativa reclamaban la aplicación de la Ley de Emergencia Social. Realizaron una olla popular frente al Obelisco.


Caos en el centro porteño por piquetes


cortes

Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa realizaban esta tarde piquetes en distintos puntos de la Capital para reclamar la aplicación de la Ley de Emergencia Social, lo que provocaba numerosos inconvenientes en el tránsito.

"El motivo del reclamo es que el Ministerio de Trabajo está poniendo trabas permanentemente para la implementación, la regulación de la nueva Ley de Emergencia Social que está aprobada desde diciembre", manifestó Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa.

"Hay compañeros que están en estos programas, que realizan trabajos y cursos de capacitación pero no cobran. Queremos pasar a la formalidad porque así le damos tranquilidad a nuestras familias", añadió en declaraciones a la prensa.

La protesta se suma a la realizada el pasado martes cuando organizaciones de trabajadores de la economía informal se movilizaron por el centro porteño y realizaron una olla popular frente al Obelisco reclamando regulación de la Ley de Emergencia.

Tras los inconvenientes provocados en el tránsito se inició una instancia de negociación con el Gobierno por la que se alcanzó un principio de acuerdo que evitó un acampe.

Sin embargo, hoy se registraron nuevas movilizaciones de la Corriente Clasista y Combativa que tuvieron su punto central en la intersección de las avenidas Corrientes y Carlos Pellegrini, mientras representantes de la CCC se dirigían al Ministerio de Trabajo para una nueva reunión.

"Estamos hartos de hacer piquetes, queremos trabajar para darle tranquilidad a nuestra familia y el ministerio de Trabajo en lugar de defender a los trabajadores está defendiendo a los grandes empresarios", señaló Alderete.

Personal de la Policía porteña intentaba ordenar el tránsito desviándolo hacia zonas despejadas mientras que el Metrobus funcionaba normalmente en dirección al sur hasta la avenida Belgrano.


"HAY COMPAÑEROS QUE HACE DE OCTUBRE QUE NOS COBRAMOS MAS EL PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL PARA DESOCUPADOS ESTATALES" señaló Alderete.

kirchnerismo

Argentina

Mientras la CCC mantenía el corte, Alderete fue hasta el Ministerio de Trabajo, en donde será recibido por el Secretario de Empleo, Miguel Ponte. El dirigente social le dijo a Clarín que ?por un cambio de normativa del Ministerio varios compañeros que estaban percibiendo el sueldo por el programa Argentina Trabaja dejaron de cobrar? y calculó que son casi 2000 personas las damnificadas.


piquetes



Nosotros presentamos la documentación correspondiente a los proyectos en octubre del año pasado. El ministerio de Trabajo se toma 6 o 7 meses para aprobar los proyectos y no puede ser que los compañeros se queden sin cobrar todo ese tiempo?, explicó. ?No entendemos la actitud del Ministerio, pareciera que como no acuerdan con emergencia social no habilitan los programas?, agregó el dirigente.