Apareció un nuevo alacran

A pesar de la baja de temperatura registrada durante la semana pasada, continúan apareciendo ejemplares de alacranes en la ciudad.

Esta vez fue identificado un arácnido en una vivienda de 141 entre 476 y 476 bis. Según denunciaron a este medio, se encuentran alarmados por la posibilidad de que niños sufran picaduras.

Según especialistas, en nuestra región habitan dos especies de alacranes: el Bothriurus bonariensis, que no es peligroso, de color rojizo y negro, y puede medir hasta 6 centímetros; y el Tityus trivittatus, venenoso, de mayor tamaño, cuya diferencia fundamental está en la cola, donde se ubica el aguijón y, debajo de este, una pequeña espina, con la que atacan. Ambos, aparecen con las olas de calor.

Para evitar la presencia de estos arácnidos, desde la Municipalidad recomendaron prevenir la proliferación de cucarachas -que les sirven de alimento-, aplicar algún cucarachicida efectivo, cuidar la higiene, estar atentos a las rejillas de la casa, evitar caminar descalzos, sacudir prendas de vestir y ropa de cama.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SS-N1tRMesA