Josef Mengele, uno de los médicos nazis más crueles

Josef Mengele nace el 16 de marzo de 1911 en Baviera. Se doctoró en antropología y medicina por la Universidad de Múnich, afiliándose al partido nazi en 1937 y a las SS en 1938. Sus primeros años durante la Segunda Guerra Mundial fueron como oficial médico de batallón. Ya en 1943, fue destinado al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde comenzó la etapa más oscura de su vida.
Allí Mengele pudo utilizar a los presos del ejército nazi para investigar sobre la genética humana. La selección de quienes pasaban a la cámara de gas no era aleatoria, sino que ?salvaba? a aquellos con los que iba a investigar. Se caracterizaba por buscar hermanos gemelos, personas con heterocromía (ojos de distinto color), enanos y personas con anomalías físicas.
Investigaciones sin humanidad

medico


Las investigaciones de Mengele estaban orientadas a demostrar la supremacía de la raza aria. Si encontraba la forma de que las mujeres alemanas pudieran tener gemelos rubios y de ojos azules, entonces podría ?repoblar? el mundo. Entre los experimentos que realizaba estaban la amputación de extremidades, infección de los pacientes con tifus, transfusiones de sangre o incluso el tratar de cambiar el color del iris de los ojos.
Una vez acaba con sus pacientes, estos eran asesinados. Además, si era el hermano el que moría, mataba al otro para comparar los cambios fisiológicos entre ambos cadáveres. El dr. Miklos Nyiszli, un patólogo húngaro que trabajó junto a él, relata cómo una noche mató a 14 gemelos inyectando cloroformo en sus corazones.

Segunda Guerra Mundial


Mengele trató de dar respuesta a muchas preguntas sobre el cuerpo humano, pero lo hizo de una manera despiadada. Los pacientes eran obligados a formar parte del experimento, sometiéndose a operaciones sin anestesia. Josef Mengele consiguió huir antes de la llegada del ejército ruso, refugiándose en Sudamérica. A pesar de ser perseguido por Alemania e Israel, entre otros, Mengele murió ahogado en una playa brasileña en 1979.


Nazis


auschwitz

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, VISITA MI BLOG:

el cajon de grisom
Josef Mengele, uno de los médicos nazis más crueles

SÍGUEME TAMBIÉN EN:

medicoSegunda Guerra MundialNazis
auschwitz
el cajon de grisom