En otra escucha telefónica se arregla un beneficio para Tévez




BOCA: escucha telefónica arregla un beneficio para Tévez


Cuando se sienten las réplicas del escándalo por la revelación de los dos audios en los que se escucha al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici y al presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans y con el ex titular de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura, un nuevo audio se dio a conocer este jueves (09/02) en el que se escucha a Mitjans y al vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín.

Se trata de un mensaje que llegó tres días después de que Carlos Tévez fuera expulsado en el partido que jugaron, el 11 de septiembre de 2016, Boca y Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Aunque el partido terminó 3-0 para los xeneizes, los locales sufrieron la expulsión de Tévez por decisión del árbitro Germán Delfino. Cuando se disputaba el minuto 36, Defino echó a ?Carlitos? por insultarlo.

El fallo que debía salir desde el Tribunal de Disciplina acaparaba la atención de la prensa por involucrar al atacante boquense.

El 14 de septiembre del 2016 a las 22:07, un día antes de que se conociera la sanción, Medín, a pedido del gobierno argentino, se contactó con el escribano Mitjans con un mensaje de Whatsapp.



Transcripción del audio:

?Fernando, soy Javier Medín, ¿cómo estás? Estoy en Lima partiendo, hoy tuve congreso de Conmebol, me estoy yendo a Estados Unidos por laburo. Oíme una cosa, ¿estás con el tema de?? Nos tenemos que ver por lo otro, cuando vuelva a Buenos Aires nos juntamos. Tenés a mano el tema de Carlitos ahí vos, ¿cómo lo estás manejando? Porque me dicen que hay jurisprudencia de dos fechas y le estarían dando más? Si podés, decime a qué teléfono te llamo y te llamo. Te mando un abrazo y, bueno, espero verte pronto y tomamos un café. Abrazo?.

Mitjans ya había recibido un llamado del presidente de Boca, Daniel Angelici, para pedirle que las sanciones a Leandro Marín y Cristián Erbes no fueran tan severas, y así, pudieron jugar en el repechaje que Boca le ganó a Vélez, para entrar en la Copa Libertadores 2015.



boca juniors


Ahora, Javier Medín, deberá explicar esa llamada en la que intenta influir para que el Tribunal de Disciplina sancione a Tevez de la forma más leve posible.

Por eso, la doctora Alicia López, directora de Cumplimiento de Normas de la AFA, acaba de solicitar la precisión de los fallos de los últimos cinco años del Tribunal de Disciplina y la evolución patrimonial de sus miembros.


tevez