Eduardo Saverin es el brasileño que estudió en Harvard junto a su mejor amigo Mark Zuckerberg, los principales fundadores de lo que ahora es Facebook.
Fundador de Facebook, brasileño Eduardo Saverin

Las historias que rodearon la creación de Facebook y las disputas legales entre el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, y su mejor amigo, el brasileño Eduardo Saverin, cofundador de la red, salieron a la luz en la película.


link: https://www.youtube.com/watch?v=mOMUe26X3mo

link: https://www.youtube.com/watch?v=zfMpDPmW0V4&t=148s


En 2010, la película La red social llevó a la gran pantalla el enfrentamiento del multimillonario nacido en São Paulo-Brasil con Zuckerberg sobre el futuro de Facebook ; en ella Saverin es retratado como un emprendedor ingenuo.

Saverin se vio apartado de Facebook en sus primeras etapas y descubrió que su participación en el gigante de Internet se diluyó de 34% a menos de 10%. Ahora, después de la venta de algunas de sus acciones, su tajada es de alrededor de 4% ou 5%, según una fuente cercana.

Saverin, quien desde 2009 vive en Singapur, afirmó al semanario brasileño VEJA que nunca habló con la prensa debido a restricciones contractuales con la red social, afirma el joven que creció en Miami, se graduó de Harvard y se convirtió en multimillonario por estar en centro del círculo de personas que creó la famosa red social, que conecta a casi 1,000 millones de personas en todo el mundo.

Contrario a lo que se ha dicho, la familia de Saverin no dejó Brasil a principios de la década de 1990 por temor a un secuestro. ?Siempre quise vivir en Estados Unidos, y ese fue un sueño que decidí cumplir porque Brasil enfrentaba una crisis. (El expresidente) Fernando Collor acababa de congelar todos los ahorros, la situación no era fácil?, afirma el papa del joven, Roberto Saverin, quien posee un negocio de exportación de farmacéuticos con sede en Miami.
info

En el reportaje también se describe cómo vive el joven en Singapur, donde Saverin eligió vivir y trabajar. Saverin vive en un departamento de un edificio de condominios, donde tiene instalada en uno de sus dormitorios una estación de trabajo con tres monitores de 27 pulgadas, en uno de ellos sigue noticias del clima. El huracán Andrew, que destruyó barrios enteros de Miami en 1992, lo hizo interesarse en temas del clima, afirma el joven accionista de Facebook.

El cofundador y accionista de Facebook dice en la entrevista que con Mark Zuckerberg no tiene problemas.
?Solo tengo cosas buenas que decir sobre Mark?, afirma.

?No tengo resentimiento alguno. Su enfoque en la compañía desde el primer día es nada menos que admirable. Él fue visionario, siempre supo que la única forma de que Facebook creciera era mantener su idea central, que la gente se representara a sí misma como ellos eran, no con apodos o seudónimos?, dice Saverin, al preguntársele sobre un conocido correo electrónico donde Zuckerberg discute con Dustin Moskovitz, el otro cofundador de Facebook, sobre cómo reducir la participación de Saverin en Facebook.

Saverin también rompe con mitos creados a partir de la película The Social Network, que relata la historia de cómo nació Facebook. ?Esta es una fantasía de Hollywood, no un documental?, afirma Saverin desde su apartamento en Singapur.

?Facebook no fue construido por una ventana de un dormitorio de la Universidad de Harvard. Y yo nunca lanzaría una computadora portátil a alguien, como aparece en la película. Ni siquiera a Mark?, agrega.