Realizaron protesta topless en Argentina
buenos
Argentina.- Una protesta topless denominada ?tetazo? fue realizada este martes en el Obelisco de Buenos Aires y otros sitios de Argentina.
La concentración fue convocada a través de las redes sociales por diversas organizaciones feministas del país en protesta por los hechos ocurridos en Necochea el pasado 28 de enero.
La protesta se produjo de manera simultánea en varias ciudades

En la playa de esa localidad tres mujeres decidieron tomar el sol sin la parte de arriba de sus trajes de baño. Las damas fueron denunciadas por otros bañistas y al lugar se presentaron seis patrullas, con 20 efectivos de los cuerpos policiales, quienes amenazaron con llevárselas presas si no se cubrían. Para evitar un inconveniente mayor, las tres mujeres optaron por retirarse del lugar.
El tetazo se produjo de manera simultánea en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Las manifestantes expresaron su inconformidad contra lo que consideraron un atropello a "la soberanía de los cuerpos".
También señalaron que muchos hombres se apostaron a los alrededores de la zona no para apoyar su causa, sino a mirar, irrespetando de esta manera el sentido de la protesta, indicaron algunas fuentes que prefirieron no ser identificadas.
Sin embargo, varios hombres también portaban pancartas y coreaban consignas en contra de la censura y la actuación desmedida de los cuerpos policiales.


[caption id="" align="alignleft" width="448"]aires Tetazo en el Obelisco de Buenos Aires[/caption]
La organización Agitaciones Contra el Acoso Callejero fue la encargada de convocar la protesta en Buenos Aires, que comenzó a las 5 de la tarde. A la misma hora cientos de mujeres se concentraron en el Monumento a la Bandera en Rosario; en la Playa Unzué de Mar del Plata, en Río Negro y en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba.
Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, participó en la manifestación.
?El topless no es un delito?, "Nuestros senos no deben ser censurados", "Igualdad" y "La única teta que molesta es la que no se puede comprar?, fueron algunas de las consignas del tetazo.
Luego del lamentable incidente de Necochea, un grupo de parlamentarios de la provincia de Buenos Aires, presentó dos proyectos para derogar el artículo 70 del Código de Faltas, que sanciona las acciones que se considere que ofendan ?la decencia pública?.
El caso abierto contra las bañistas topless fue finalmente desestimado en los tribunales.