Kojima explica por qué no quiere hacer juegos de horror

Si no hubiese sido por lo que aconteció con Konami, Hideo Kojima nos habría sorprendido con el espeluznante Silent Hills. Sin embargo y aunque el demo del título (P.T.) nos dejó entrever la habilidad que tiene el padre de Metal Gear para crear juegos de horror, recientemente el creativo confesó que ha perdido toda intención por hacer un nuevo título de terror.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ay_RAkE7bUY


Durante una entrevista reciente Kojima explicó que, por el momento, no cuenta con la intención de hacer un juego de horror. Según explica, la decisión la tomó debido a un simple y curioso hecho personal que nada tiene que ver con el problema que sostuvo con su exempresa y/o la cancelación de Silent Hills, y esa es?

?Me asusto muy fácil. De hecho esto mismo ocurre con Alfred Hitchock y Steven Spielberg, Dado que se asustan fácilmente, porque me asusto fácilmente, es que nos resulta fácil hacer algo que sea aterrador, entendemos bien lo que da miedo. Pero durante ese proceso me encuentro imaginando constantemente situaciones terroríficas y éstas acaban por darme pesadillas. Esa es la razón por la cual no hago juegos de horror? confesó el creativo.


Kojima ahondó un poco más en el tema al mencionar que, en su opinión, el miedo a lo desconocido es el peor tipo de terror que existe. Para ilustrar su ejemplo tomo como referencia en la película Alien la cual, en su momento, causó pavor entre las audiencias debido a que nunca se revela la identidad del extraterrestre sino hasta el final de la cinta.

Kojima admitió hace unos días que su nuevo juego, Death Stranding, no será un título de horror.