Alto clickbait te hice ahí arriba, ¿eh? Pero ya que estás aquí, déjame que te explique. Basándose en la situación actual de su país de nacimiento, el venezolano José Luis Cordeiro, expone una hipótesis que asegura que aumentando la capacidad de resistencia de hambre de una persona, se puede aumentar su expectativa de vida en hasta un 300%..



Ahora en serio y dejando el bullying a los venezolanos, José Luis Cordeiro (que por cierto, si es venezolano), es profesor de la Singularity University, universidad financiada por Google, la Nasa, Genentech y otros muchos grandes de la tecnología, hizo la siguiente afirmación:

En 2045 el hombre será inmortal


¿Qué tenemos aquí, otro charlatán pidiendo bits a gran escala?

en 2045

Para hacer semejantes afirmaciones, Cordeiro se basa en una corriente cada vez más extendida y de la que ya se hizo eco la revista Time: la llamada "singularidad tecnológica". Ésta apunta hacia el progreso tecnológico y la llegada de la inteligencia artificial como las herramientas que acabarán con la "edad humana" y darán lugar a la "edad posthumana". Un hito hasta ahora inimaginable en un mundo en el que la brecha digital y las desigualdades sociales siguen siendo una evidencia en los distintos países que pueblan el planeta y en el que aún hoy existe un acceso desigual a la sanidad o la tecnología.

el hombre sera inmortal

Probablemente esto suene a ciencia ficción, pero en realidad está más cerca de lo que parece, ¿qué pensarían tus abuelos en su juventud si le hablarán de algo como esto?


link: https://www.youtube.com/watch?v=sk1NkWl_W2Y

Y es eso de lo que trata exactamente la singularidad tecnológica y lo que estudia la Universidad de la Singularidad (Singularity University), estudiar lo que será de nosotros en la "edad posthumana" época en la que se espera el hombre y el robot se fusionen.

alto clickbait

Pero retomando al clickbait del título, entendemos el envejecimiento como una degeneración natural del cuerpo.. las células tienen cierto tiempo de vida y mueren... ¿cómo planean combatir esto?

La veracidad de sus afirmaciones, insiste, se encuentra en los avances de la ciencia y la tecnología. En los logros alcanzados por la Methuselah Foundation, una institución que ha conseguido extender la vida saludable de los ratones hasta los cinco años en la última década, "el equivalente a 1.000 años humanos"; o en la demostración de que células como las germinales, las cancerígenas o las bacterias "no envejecen". Ello demostraría que "la vida nació para vivir y no para morir".

Como sea, siguen habiendo muchos factores que afectan la hipótesis de ser inmortales que aún no se han resuelto, por ejemplo el oxígeno que es un oxidante natural, o la sobrepoblación, pues si teóricamente ahora tenemos problema con ello teniendo en cuenta que la gente se muere, como sería si no lo hicieran este inconveniente lo justifican diciendo que realmente estamos mal distribuidos, pues toda la población actual podría caber en el estado de Texas, también añaden que pronto se enviarán colonias a Marte por si el espacio en la tierra se llega a ver corto

posiciona taringa

En fin, eso sería más o menos todo... El resumen V5 te lo dejo en este vídeo hecho por mi.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7cBrkJ9d1ck