Cuida tu salud con este post tan interesante

Que es la salud?

parece una pregunta bastante tonta pero seguro que hay cosas que no sabias o que no tenias en cuenta! 

Antes de entrar de lleno en la definición de lo que significa el término salud se hace necesario ver donde se encuentra el origen etimológico del citado concepto. Más exactamente hay que subrayar que se halla en el latín y en concreto en la palabra salus. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social). 


salud


bueno ya que sabemos en definición que es la salud ,pero hay que preguntarse !

Como cuidar nuestra salud?

personal
para responder esta pregunta es prácticamente saber como llevar una vida saludable 

El concepto de llevar una vida sana implica tanto preocuparnos de nosotros física como sicológicamente, lo que nos llevará a sentirnos bien y poder relacionarnos bien con nuestro entorno. Para ello sigue los siguientes consejos y verás cómo vas a estar bien: 

Come sano: consume frutas y verduras, evita las frituras y los alimentos grasos y verás cómo te sientes más en forma y tu sistema digestivo funciona correctamente. Además, tendrás la energía para las actividades que tengas que hacer y podrás combatir las enfermedades correctamente. 

Toma agua: el agua es fundamental para nuestro organismo, en todos los sistemas, por lo que es necesario que tomes lo más que puedas de ella, lo ideal son dos litros al día. 

Haz ejercicio: El ejercicio nos ayuda a mantener nuestro sistema circulatorio correctamente, así como a disminuir nuestro estrés y a bajar de peso, por lo que es muy importante que realices una rutina de ejerciciosdiariamente. 

Duerme lo suficiente: Cada persona tiene una necesidad distinta de horas de sueño, pero lo habitual es que necesites entre 8 y 9 horas diarias. No pienses que si no duermes un día y otro duermes demasiado estarás bien, porque tarde o temprano tu cuerpo te pasará factura. 

Libera tu estrés: El estrés conlleva muchos síntomas que pueden afectar en gran medida tu salud, por lo que es necesario que aprendas a controlar el estrés, ya sea realizando técnicas de relajación, haciendo una actividad que te guste o de la manera que más te acomode. 

Comparte con tus amigos: El pasar momentos agradables con personas con quienes tenemos intereses en común nos puede ayudar mucho a disminuir tensiones y a tener una buena salud mental. 

Diviértete: También es importante que te dediques un tiempo a ti mismo, a pesar de las muchas cosas que tienes que hacer. Si te das un tiempo para hacer lo que te gusta verás cómo recargas energía y puedes seguir con más ánimo con tu trabajo. 





Interesante





bien si pensabas que la salud solo era dieta ,lavarse las manos y esas cosas pues te equivocas existen muchos conceptos de salud por ejemplo 

Que es la salud física ?

cuidado
La salud física, consiste en el óptimo funcionamiento fisiológico del organismo preservando el bienestar del individuo; La salud física nos conserva aptos y dispuestos para la actividad física, mental y espiritual. Ayuda a desarrollar la naturalidad, espontaneidad y creatividad, ejercita la voluntad y la capacidad de rendimiento, además, favorece la autodisciplina, la superación y el equilibrio, los cuales contribuyen a fomentar la alegría, la satisfacción y el sentimiento de auto-relación. 

La educación física contribuyen con la formación integral del individuo sirviendo como medio para preservar y mejorar la salud física, fomentando el desarrollo de hábitos y conocimientos básicos para una conciencia ciudadana digna de conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales. 

Los individuos que gozan de salud física poseen un desarrollo normal del peso y la tabla de acuerdo a la edad; tienen el cabello brillante, los ojos vivos, la dentadura sana y piel lisa y sin manchas. 

La actividad física, desarrollada en las personas desde muy corta edad influye de manera positiva, ya que esta constituye con su formación integral y lo prepara física, social y emocionalmente capaces de integrarse en forma 

Es necesario dedicar una o dos horas diarias ó 3 veces por semana para practicar deportes y hacer ejercicios físicos; El desarrollo de las capacidades físicas influyen de manera muy directa 

en la salud y bienestar del hombre,





Cuida tu salud con este post tan interesante




Como
 cuidar nuestra salud fisica ?

salud


El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros. 
El ejercicio físico se debe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos. 
Recomendable porque puede llevar a un desgaste físico de ciertas partes del cuerpo. Por eso, cabe insistir en el equilibrio de fuerzas, tanto internas como externas, y a ello ayuda el autoconocimiento mediante un crítico autoanálisis (autoexámenes de conciencia mientras se desarrolla la actividad física).



personal


bien ahora debemos hablar de otro concepto ,que es la salud que es la mental!



Que es la salud mental ?
 

Interesante

La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. 

En la mayoría de los países, sobre todo en los de ingresos bajos y medios, los servicios de salud mental adolecen de una grave escasez de recursos, tanto humanos como económicos. La mayoría de los recursos de atención sanitaria disponibles se destinan actualmente a la atención y el tratamiento especializados de los enfermos mentales y, en menor medida, a un sistema integrado de salud mental. En lugar de proporcionar atención en grandes hospitales psiquiátricos, los países deberían integrar la salud mental en la asistencia primaria, ofrecer atención de salud mental en los hospitales generales y crear servicios comunitarios de salud mental. 

Aún más reducidos son los fondos disponibles para la promoción de la salud mental, expresión amplia que abarca toda una serie de estrategias destinadas a lograr resultados positivos en materia de salud mental. El desarrollo de los recursos y las capacidades de la persona y la mejora de la situación socioeconómica figuran entre los objetivos de esas estrategias. 

La promoción de la salud mental requiere que se adopten medidas multisectoriales, en las que participen diversos sectores del gobierno y organizaciones no gubernamentales o comunitarias. El principal fin ha de ser promover la salud mental durante todo el ciclo vital, para garantizar a los niños un comienzo saludable en la vida y evitar trastornos mentales en la edad adulta y la vejez.





cuidado
Es importante tener un
a buena salud mental ?

Cuida tu salud con este post tan interesante

La preocupación por cuidar la salud física es grande, sin embargo cuidar la salud emocional es también muy importante porque influye directamente en nuestro estado físico 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es un completo estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Entre los problemas de salud mental se encuentran la ansiedad, depresión y estrés. 

Es muy importante prevenir los síntomas de una mala salud mental pero es también necesario detectar aquellos síntomas del estrés, como los dolores de cabeza, caída del cabello, insomnio, pesadillas, cambios de humor sin una razón aparente, etc. Cuando estos signos aparezcan será necesario ir al médico. 





salud


muy bien ya contestadas esas preguntas ! no significa gozar de buena salud.Si bien pensas si haces ejercicio ,dietas etc.!ya estas salvados pues no !hay que tener en cuenta que si hechas 1 de cal 20 de arena! con esto me refiero a los malos hábitos!




Que son los malos hábitos ?
 

personal
Los malos hábitos tienen consecuencias negativas como una mala calidad de vida, crea insatisfacciones en diversos aspectos emocionales. Varios de los considerados malos hábitos traen daños irreparables y en otros casos son difíciles de eliminar. y conducen a caer en vicios o adicciones e inclusive la muerte.



Interesante


cuantos malos hábitos existen ?

hay una gran variedad de ellos aqui les dejo una lista para que vean si tienen algunos

1. Sedentarismo (demasiadas horas de tv, ordenador, etc) 

cuidado

2. Comer demasiado 

Cuida tu salud con este post tan interesante

3. No realizar actividad física 

salud

4. Fumar 

personal

5 Picotear 

Interesante

6. Dormir poco 

cuidado


7. Tomar drogas 

Cuida tu salud con este post tan interesante

8. No comer verdura 

salud

9. Tomar demasiados azúcares simples y/o grasas saturadas (bolleria industrial, dulces, snacks) 

personal

10. Comerse las uñas 

Interesante

11. Usar el coche para todo 

cuidado

12. No comer pescado 

Cuida tu salud con este post tan interesante

13. Beber alcohol 

salud

14. No comer fruta 

personal

entre otros!!

Interesante
Es fácil decirlo,pero hacerlo?


claro con dedicacion todo es posible si queres gozar de una vida saludable ,larga y buena es fundamental cuidarte

*
Aqui dejare unos ejercicios tips y concejos para llevar una vida saludable 


*Estos estaran en el mismo orden en que empece con el post es decir: 

1ro ira:como cuidar tu salud,- 2do la salud fisica -3ro la mental y por ultimo como dejar los malos hábitos

cuidado

Comencemos con lo primero


consejos para cuidar tu salud

tips para tener en cuenta

Contesta el teléfono por el oído IZQUIERDO 
Cuida tu salud con este post tan interesante

No tomes café DOS VECES al día. 
salud

No tomes pastillas con agua FRIA 
personal

No consumas alimentos PESADOS después de las 5 de la tarde. 
Interesante

Reduce la cantidad de ACEITE en los alimentos que consumes
cuidado

Toma mas AGUA en la mañana, menos en la noche
Cuida tu salud con este post tan interesante


La mejor hora para dormir es de las 10 pm de la noche a las 6 am de la mañana
salud

No te acuestes inmediatamente después de tomar un medicamento antes de dormir. 
personal

Cuando la batería esta baja en la ÚLTIMA barra, no contestes el teléfono, ya que la radiación es 1000 veces más

Interesante
cuidado

Requisitos para hacer una buena dieta

No se pueden suprimir los aceites, cada día se tomará como mínimo una cucharada soperade aceite. La carencia de ácidos grasos fundamentales, que aportan los buenos aceites vegetales, provoca y acelera el proceso de envejecimiento. Recuerde que el mejor aceite es el de oliva. 

El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas. 

La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello el ideal es consumir a diario yogur y queso, que puede ser desnatado. 

Se debe suprimir el azúcar como edulcorante, puede endulzar con sacarina o con aspartamo. 

Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante "Caldo con limón", cocinado de la siguiente manera.

los jugos mas saludables y ricos


Cuida tu salud con este post tan interesante


salud



Muy bien ahora pasemos a la salud fisica !!


aqui dejo 7 pasos fundamentales para tener una buena salud fisica



Ser más activo Encontrar el tiempo para hacer ejercicios es un desafío para todas las personas en los Estados Unidos que llevan una vida ajetreada. En especial, para aquellos que son padres o trabajan tiempo completo, o ambas cosas. Pero los beneficios son mucho mayores que los sacrificios que implica el hacerse un tiempo para ejercitar. Además, quien lo haya logrado de manera exitosa le dirá cuán feliz está de haber encontrado ese tiempo. Le dirá que tiene más energía y, aunque parezca mentira, que puede hacer más cosas que antes de comenzar a hacer ejercicios con regularidad. Por eso, ¡no más excusas! Desempeñe un rol activo a la hora de determinar su futuro. Usted merece darse el regalo de vivir bien y con buena salud física. Asocie siempre deporte y salud. 

Controlar el colesterol El colesterol es una sustancia blanda, cerosa y grasosa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células del organismo. Es normal tener colesterol. El colesterol es parte importante de un organismo saludable porque se utiliza para producir membranas celulares y algunas hormonas, además de cumplir otras funciones necesarias del organismo. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre es un riesgo importante de enfermedad coronaria (que conduce al ataque al corazón) y de ataque cerebral. 

Comer mejor Un estilo de vida y una dieta saludables son sus mejores armas para luchar contra la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, hay numerosos mensajes y mitos variados sobre la alimentación sana. No resulta sorprendente que a muchos de nosotros nos confundan los distintos tipos de grasas. Tenemos muchas preguntas sobre el sodio, la carne y los productos lácteos. Con todas las opiniones discrepantes que hay, es mejor que obtenga información de fuentes creíbles para poder tomar decisiones adecuadas en cuanto a su dieta y obtener beneficios a largo plazo para su corazón y su salud. Lo que más cuenta es el tipo de decisiones en general. 

Manejar la presión arterial La hipertensión es el factor de riesgo más importante de las enfermedades del corazón. La presión arterial alta no controlada puede causarle daños o la muerte. A menudo se la denomina ?asesino silencioso? porque no presenta síntomas. Uno de cada tres adultos tiene presión arterial alta, pero un 21% de ellos ni siquiera sabe que la tiene. De las personas con presión arterial alta, un 69% recibe tratamiento, pero sólo el 45% decide controlarla. 

Bajar de peso Entre las personas de 20 años o más de los EE.UU., 145 millones tienen sobrepeso o son obesas (IMC de 25.0 kg/m2 y más). Eso significa 76.9 millones de hombres y 68.1 millones de mujeres. Esto es una gran preocupación especialmente desde que la obesidad se reconoció como uno de los factores de riesgo independientes más importantes de las enfermedades del corazón. Si tiene demasiada grasa, en especial si gran parte de ella está en su cintura, usted se encuentra en un nivel de riesgo elevado de sufrir problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto en la sangre y diabetes. 

Reducir el azúcar en la sangre La American Heart Association considera la diabetes uno de los seis principales factores de riesgo controlables que causan la enfermedad cardiovascular. De hecho, los adultos con diabetes son de dos a cuatro veces más propensos a padecer enfermedades del corazón o sufrir un ataque cerebral que los adultos sin diabetes. La diabetes se puede tratar, pero aún cuando los niveles de glucosa están bajo control, esta aumenta enormemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón o sufrir un ataque al cerebro. De hecho, la mayoría de las personas con diabetes mueren de alguna forma de enfermedad del corazón o enfermedad vascular. 

Dejar de fumar El tabaquismo es la causa evitable de muerte prematura más importante en los Estados Unidos. Los fumadores corren un mayor riesgo de contraer numerosos trastornos crónicos incluyendo la aterosclerosis, la acumulación de sustancias grasas en las arterias, lo cual puede conducir a una enfermedad coronaria, ataque al corazón (infarto de miocardio) y ataque cerebral. Controlar o revertir la aterosclerosis es una parte importante de prevenir futuros ataques al corazón o ataques cerebrales


personal
algunos ejercicio practicos para hacer en casa



link: 
http://www.youtube.com/watch?v=WS4onwD3WwM
 





link: 
http://www.youtube.com/watch?v=PO7Uudb5-QA
 




link: 
http://www.youtube.com/watch?v=WleHkr4JEKw
 



link: 
http://www.youtube.com/watch?v=bp8gQaLePA8
 



tambien para las mujeres! Interesantecuidado



link: 
http://www.youtube.com/watch?v=G2vKJsmlzJQ
 



link: 
http://www.youtube.com/watch?v=Jb9G7M_tIUA
 



link: 
http://www.youtube.com/watch?v=4TFrZUEzgCk
 




link: 
http://www.youtube.com/watch?v=ounhL2rTAKU
 




Cuida tu salud con este post tan interesante


Ahora tenemos que hablar de la salud mental !!



Concejos a tener en cuenta

·

Realizar ejercicio físico periódicamente, una caminata diaria de 20 minutos, una clase en el gimnasio tres veces por semana, bailar 30 minutos dos veces a la semana, por ejemplo. 
· Realizar periódicamente ejercicios para nuestra mente, la mantendrá activa y estimulada. Quizá los juegos de los periódicos crucigrama, sudoku, las 6 diferencias, etc. 
· Evitar situaciones de estrés emocional mantener una vida relajada que nos permita disfrutar de las actividades de ocio. Esto es casi imposible con el ajetreo de la vida moderna, no obstante es bueno tenerlo presente y pensar que nada ganamos con hacernos viviendo de prisa. 
· Llevar un estilo de vida sano no abusar del alcohol y el tabaco. 
· Mantener una amplia gama de intereses y hobbies. Sobre todo buscar amigos y familiares con quien compartir las actividades. 
· Intentar mantener vida socialmente activa. 
Algunos ejemplos de ejercicios, simples pero efectivos, son: 
· Mirar una película explicar la trama con sumo detalle a alguien que no la haya visto. 
· Hacer las cuentas mentalmente en el supermercado y luego compararlas con el resultado que ofrezca la cajera. 
· Lavarnos los dientes con nuestra mano no dominante, es decir, con la izquierda si somos diestros o la derecha si somos zurdos. 
· pensar veloz Cuando entramos en un cuarto lleno de gente tratar de estimar rápidamente cuanta gente hay a nuestra derecha y cuanta a nuestra izquierda. 
· identificar cosas Cuando cenamos en un restaurante o casa de un amigo tratar de identificar los ingredientes utilizados en el plato que estamos comiendo. Concentrarnos en los sabores sutiles y luego verificar nuestras percepciones con el mozo, un amigo o quien esté con nosotros 
De esta manera se estimulan las funciones ejecutivas, la atención y concentración, organización y planificación, el pensamiento lateral, y se brindan herramientas internas y externas que permiten un mejor funcionamiento en la vida diaria.

salud

unos videos de ejercicio mental !!


personal



link: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MC9sZN0r9Dw
 




link: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=D9J4LG5kZLU
 




link: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4dnnkuKTndw
 




link: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=1lAvYUiLpnM
 




Interesante
Bien solo nos queda hablar de los malos habitos

cuidado




Primero empecemos con los concejos


Busca el apoyo de otros. Diles que es lo que pueden hacer para ayudarte. Esto te ayudará a alcanzar tus metas


Sé paciente. No puedes romper un hábito durante la noche. Son tan automáticos que algunas veces ni te darás cuenta que los estas realizando 

Sé amable contigo mismo. Ser duro contigo mismo si accidentalmente te encuentras haciendo tu hábito no te va a ayudar en nada. 

Pretende que la persona que te gusta te esta viendo. ¿Te morderías las uñas si esa persona especial te esta observando? 




y ahora Cómo eliminar los malos hábitos


Date cuenta que los hábitos tienen consecuencias y recompensas. Practicar frecuentemente tus hábitos, tanto los buenos como los manos, puede tener un efecto a largo plazo te guste o no. 

Reconoce tus malos hábitos que quieras romper. El conocer y entender tu hábito te ayudará a tener control sobre el. Si no crees que tienes un mal habito o sabes porque algunas cosas te pasan muy seguido, obtén retroalimentación de personas fuera de tu circulo social. Otros pueden reconocer patrones que tu malinterpretas como tu forma de ser. 

Decide que tan seriamente quieres romper ese hábito. Si estás 100% dedicado, serás capaz de hacerlo. 

Averigua que tan seguido haces ese hábito. Puedes tenerlo en un diario 

Escribe donde y por que haces ese hábito. Escribirlo aumenta tu conocimiento del hábito. 

Piensa sobre lo que escribiste. ¿Qué significa este hábito para ti? 

Piensa en un hábito saludable con el que puedas remplazar tu hábito. Escribe las alternativas y escoge una que te gustaría practica 

Cuando te des cuenta que estas haciendo tu hábito, para y ponte a hacer uno bueno mejor. 

Practica este ejercicio semanalmente o tan seguido como puedas. Entre mas practiques se puede convertir en un hábito.
 


PLUS si tenes el habito de fumar te invito a ver el excelente post de mi amigo @jhonvalencia2


http://www.taringa.net/posts/imagenes/16687412/Si-fumas-no-lo-haras-mas-y-si-no-nunca-lo-haras.html 



Cuida tu salud con este post tan interesante


videos muy recomendables



link: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bb9G10xR2Y8
 




link: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=u5Q_lydlGFc
 




link: 
http://www.youtube.com/watch?v=jOUg_5EdHgk
 




salud




muy bien con eso fue todo en este post !! espero que les sea util !! y si les gusto no duden en recomendarlo ! personalInteresante