Isaac Asimov
Es autor de ?Yo, robot? entre más de 450 obras; escribió en su autobiografía: "Creería en un Dios que eligiera salvar a la gente con base en la totalidad de su vida y no en el patrón de sus palabras. Pienso que preferiría a un ateo honesto y recto sobre un predicador de tv que solo dice "Dios,Dios""

Famosos ateos y sus razones


Stephen Hawking
?No hay ningún dios. Soy ateo? son las palabras textuales del científico más famoso y admirado del mundo. Dentro de sus trabajos más importantes están los teoremas de la relatividad general en las singularidades espaciotemporales y los agujeros negros, a este conjunto le ha llamado Teoría del Todo.

Ateos


El Marqués de Sade
Sus obras estuvieron incluidas en el Índice de libros prohibidos de la Iglesia católica, pues expresaba mediante ellas un ateísmo radical íntimamente relacionado con parafilias y actos de violencia, el triunfo de los vicios sobre las virtudes, lo que le granjeó el rechazo del clero.

agnosticos


Arthur Schopenhauer
Fue de los primeros filósofos alemanes en manifestarse ateo "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar". El mundo para Schopenhauer recae en la voluntad, no en Dios; habla sobre la naturaleza como madre de lo que existe. Calificaba a Dios como una fábula judía.

creer en Dios


Sigmund Freud
Un marcado carácter antirreligioso marcó la obra del psicoanalista más importante de la historia, incluso es conocido por sus trabajos como teórico fundamental del ateísmo contemporáneo. El analista pensaba que cada momento del ser humano es influenciado por mecanismos del subconsciente.

famosos ateos


Carl Sagan
Sagan era en realidad agnóstico, pues lo que ponía en duda era la existencia de un Dios de barba, sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la muerte de cada gorrión, una idea ridícula decía, pero creía en un Dios como leyes físicas que gobiernan al universo, Dios emocionalmente insatisfactorio.

famosos que no creen en dios


Charles Chaplin
?Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno" El actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico que adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo, tampoco creía en Dios.

personajes ateos


Friedrich Nietzsche
?El sentimiento moral tiene algo en común con el sentimiento religioso: cree en realidades que no existen?. Un enemigo acérrimo e irreconciliable con la religión y la moral, sobre todo cuando estas se disfrazaban en la razón filosófica.

Famosos ateos y sus razones


Jean Paul Sartre
Hay que rechazar a Dios, porque su existencia descansa sobre el prejuicio del ?creacionismo?. El existencialismo ateo, corriente de Søren Kierkegaard, comenzó a ser reconocido tras la publicación, en 1943, de El ser y la nada de Jean-Paul Sartre.

Ateos