Across the universe es una película estrenada en 2007 en la cual la música de los Beatles y la guerra de Vietnam forman el telón de fondo para el romance entre una chica americana de clase alta y un artista pobre de Liverpool, esta película contiene alrededor de 30 canciones de los genios de Liverpool, y en esta el homenaje a los Beatles fue más importante que la trama, de ahí que algunas canciones y secuencias técnicamente no hacen avanzar la historia.
Aquí te dejo 12 cosas que no sabías de across the universe.
Recuerda que si no quieres leer todo te dejo el video al final
12 curiosidades de Across the universe (2007)
12 Muchos de los nombres de los personajes están basados en varias canciones de los Beatles y no solamente los personajes principales, sino que también algunos personajes secundarios, estos son algunos de esos nombres:
Lucy es nombrada por Lucy in the sky with diamonds
Jude por hey Jude
Max (Maxwell) por Maxwell"s Silver Hammer
Sadie por Sexy Sadie
Mr. Kite por Being for the Benefit of Mr. Kite!
Dr. Robert por Dr. Robert
Prudence por Dear prudence
JoJo por get back
Rita la contorsionista por lovely Rita
Molly la novia de Jude por Ob-La-Di, Ob-La-Da
Martha la madre de Jude por Martha my dear
Danny el primer novio de Lucy por Rocky Racoon
beatles
11 Max esta en un hospital de veteranos y tiene su siguiente inyeccion de la droga de una enfermera interpretada por Salma Hayek, quien solicitó aparecer en la película, está cantando "happiness is a warm gun" mientras que el piso del hospital está girando como una ruleta, aludiendo a los hombres siendo víctimas de la guerra como en una ruleta rusa.
vietnam
10 El autobús pintado y el Dr. Robert cantando "i am the walrus" es una referencia al autobús pintado de forma psicodélica que los Beatles tenían en su película magical mystery tour, así como Ken Kesey y los Alegres Bromistas que viajaron alrededor de Estados Unidos en su autobús. El ponche en la fiesta es, por supuesto, Kool Aid "eléctrico", como el que Kesey utilizaba en sus fiestas. Finalmente, cuando el Dr. Robert se detiene en el lugar del "Dr. Geary", esto se refiere a Timothy Leary quien también experimentó con LSD y estaba a menudo en desacuerdo con Kesey.
liverpool
09 La progresión de la vida de Jude es similar a la de John Lennon. Al igual que lo hizo John Lennon, Jude vivió por primera vez en Liverpool y poco después se mudó a Nueva York para trabajar como artista. Jude entonces encuentra problemas con la ley y es deportado (Lennon fue arrestado también, pero un intento de deportarlo fracasó).
curiosidades
08 Jude y sus dibujos de desnudos de sí mismo y Lucy se basan en cuando John Lennon hizo algunos dibujos de desnudos de sí mismo y Yoko. También Durante la escena submarina, la pose de Jude y Lucy es parecida a la foto de John Lennon y Yoko Ono en la portada de la revista Rolling Stone número 335 del 22 de enero de 1981.
Across The Universe
07 Bono lleva un sombrero con la palabra Yes escrita a través de ella en referencia a la primera reunión de John Lennon y de Yoko Ono en su estudio de arte, donde encontró una escalera apoyada contra una pared blanca. Después de subir la escalera en la parte superior, encontró la palabra "yes". Cuando le preguntó a Yoko por qué ella sonrió y dijo: "¿Prefieres que diga que no?"
Hey Jude
06 El personaje de JoJo es una clara referencia a Jimi Hendrix. Sadie lo viste con la camisa púrpura y el pañuelo, uno de los trajes escénicos más famosos de Jimi. JoJo también toca una guitarra Fender la misma marca utilizada por Jimi Hendrix.
Sadie, con su ardiente cabello rojo y temperamento apasionado, es una referencia a Janis Joplin. Sadie incluso se ve bebiendo directamente de una botella de Jack Daniels durante su caída en espiral, una acción que Janis hacia regularmente. Incluso la voz ronca de Janis es usada por Sadie en la película.
cosas que no sabias
05 Cuando Jude toma inspiración del tazón de fresas, crea un tipo de pintura parecida a la que hacia Jackson Pollock. Esto alude aparentemente a Stuart Sutcliffe, alguna vez bajista de los Beatles, que era un pintor en el estilo de Jackson Pollock. Cuando Jude decidió quedarse en América sólo para estar con Lucy y continuar su obra de arte, es una posible referencia al ex Beatle Stuart Sutcliffe, quien decidió quedarse en Alemania sólo para estar con su novia.
lucy in the sky with diamonds
04 Apple Records, el estudio propiedad de los Beatles, es referenciado cuando Jude está tratando de dibujar una manzana verde, que luego corta por la mitad, creando así los dos logotipos de la empresa. El primer plano muestra una manzana rebanada casi exactamente como está en el logotipo.
A TRAVES DEL UNIVERSO
03 Algunas escenas se derivan de eventos reales, como la violenta protesta estudiantil en la Universidad de Columbia. La explosión real en una casa de Nueva York fue el trabajo del Weather Underground y tuvo lugar en Greenwich Village; Una fotografía de la casa real aparece en la película. Los Beatles también fueron detenidos por la policía mientras tocaban un concierto en la azotea en Londres mientras filmaban Let It Be.
Maxwell silver hammer
02 Una escena en la que Prudence se encierra en el armario y tiene que ser serenada por los otros miembros del elenco es una referencia a una historia real en 1968 ocurrida en India, donde los Beatles, Mia Farrow, Donovan y otros estuvieron estudiando. La hermana de Mia Farrow, Prudence, estaba recluida y no abandonó su habitación para unirse a los otros estudiantes, inspirando a John Lennon a escribir la canción "dear Prudence". La película también utiliza la canción como una referencia sutil a la renuencia del personaje ficticio de Prudence a "salir del closet" en relación con su orientación sexual.
12 curiosidades de Across the universe (2007)
01 Esta es una lista de algunas referencias a canciones de los Beatles aparecidas en la película:
"Helter Skelter" se oye en el montaje de antes del título, y es también una referencia al método disperso en que se muestran las escenas.
"Doctor Robert": Cuando Jude, Lucy, y Max están en la fiesta para el doctor Robert, se ven bebiendo de un cuenco de líquido desconocido. Esta es una referencia a la letra, "Toma un trago de su copa especial, doctor Robert".
"Strawberry fields forever": Durante la escena de la cena de Acción de Gracias, la abuela de Lucy y Max comenta que "la salsa de arándanos no es tan picante como el año pasado", haciendo referencia al uso de las palabras "salsa de arándanos" pronunciada por John.
"Hello, goodbye": Después de que Prudence entra por la ventana del cuarto de baño, Jude la saluda diciendo "Hola, hola" que puede ser visto como una referencia a "hola, adiós" y el también comenta " She Came In Through The Bathroom Window? título de otra canción.
" When I"m Sixty-Four": El empleado del astillero que le da a Jude su cheque de pago dice que pensó que estaría haciendo algo diferente cuando tuviera sesenta y cuatro años.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Wwi1KiUf-6A