Absurdos datos sobre animales q no debes seguir repitiendo


¿Quién no ha comentado un hecho científico sorprendente sobre tiburones, gatos, murciélagos, avestruces u otros animales, sólo para sentir vergüenza más adelante, cuando se entera de que la información que tanto tiempo había creído verdadera era incorrecta? Nunca más.


7 absurdos datos sobre animales que NO debes seguir repitiendo


Es hora de poner fin a estos mitos e inexactitudes acerca de los animales, transmitidos a lo largo del tiempo. Para ayudar a la causa, hemos hemos hecho una selección de los mitos más populares que han tomado forma en 7 puntos. ¿Listo para descubrirlo?


1. MITO: Las secreciones de los castores están en tu helado de vainilla

Probablemente has escuchado que una secreción llamada castóreo, aislada de la glándula anal de un castor, se utiliza en los aromas y perfumes. Pero es tan cara, hasta $70 por glándula anal, que es poco probable que aparezca en todo lo que comes.


datos


En 2011, el grupo de recursos vegetarianos escribió a cinco grandes empresas que producen aroma de vainilla y les preguntó si usaban secreciones de esta glándula. La respuesta: De acuerdo con el Código de Regulaciones Federales, no pueden. Es igualmente probable que no encuentres esta sustancia en productos comercializados en masa.

2. MITO: Los perros y los gatos son daltónicos


Los perros y los gatos tienen mucha mejor visión de lo que pensamos. Tanto los perros y los gatos pueden ver el azul y verde, y también tienen más células sensibles a la luz en el ojo que los humanos, para que puedan ver mejor en situaciones de poca luz.


seguir


Este mito probablemente nació a raíz del hecho de que cada animal ve los colores de manera diferente a los seres humanos. Los rojos y rosas pueden aparecer más verdes para los gatos, mientras que el púrpura puede parecerse a otro tono de azul.

3. MITO: Los tiburones no enferman de cáncer


De nuevo en 2013, los investigadores informaron de un enorme tumor que crecía fuera de la boca de un gran tiburón blanco, y otro en la cabeza de un tiburón ballenero bronce. Y esos no son los únicos casos de cánceres de tiburón.


Animales


Otros científicos han reportado tumores en diferentes especies de tiburones por docenas. El mito de que los tiburones no enferman de cáncer fue difundido por un vendedor de cartílago de tiburón como tratamiento contra el cáncer.

4. MITO: Las avestruces se esconden enterrando sus cabezas bajo la arena


Las avestruces no entierran sus cabezas en la arena cuando se ven amenazadas. De hecho, no entierran sus cabezas en ningún caso.


absurdos


Las avestruces son un animal muy capaz de defenderse y, sobre todo, de huir (puede alcanzar hasta 70 km/h en plena carrera).

Se cree que este mito procede de cierta actuación de los avestruces cuando se hallan sin posibilidad de escapar. En estos casos, se tiran al suelo y se mantienen muy quietas, dejando sus cabeza y cuello completamente pegados al suelo. ¿Por qué? La razón está en el color de los mismos, que destacan en la lejanía. No obstante, al tirarse al suelo y mancharse de tierra, consiguen que su cabeza y su cuello adquieran los tonos de esta y sólo destaque su cuerpo, visto desde la distancia. Es por ello que parece que hayan enterrado la cabeza, pero es un mito.


5. MITO: A las personas que tocan ranas y sapos les salen verrugas


Las ranas o sapos no te contagiarán verrugas, pero sí darle la mano a alguien que ya las tiene.


no debes


El virus del papiloma humano es lo que da a la gente las verrugas, y es exclusivo de los humanos.

6. MITO: Los peces de colores no recuerdan nada durante más de un segundo


Los peces de colores en realidad tienen muy buena memoria.


repitiendo


Pueden recordar cosas durante meses, no segundos como mucha gente dice.

7. MITO: Las jirafas duermen durante sólo 30 minutos al día.


Las jirafas tienen patrones bastante ?estándares? cuando se trata de dormir.


Para terminar con este mito, los investigadores observaron de cerca a una manada de cinco adultos y tres jirafas jóvenes durante 152 días, contando y tomando nota de todas y cada una de sus siestas y su sueño profundo.


Absurdos datos sobre animales q no debes seguir repitiendo


Los sujetos normalmente dormían durante la noche y echaban una siesta por la tarde (¿te suena familiar?). En total, cada jirafa dormía alrededor de 4,6 horas cada día. ¡Mucho más que la supuesta media hora de la que erróneamente  hablan!



datos