Para los usuarios del navegador Firefox el uso de complementos es muy común y para la versión en Android no es una excepción, pongo a su disposición una lista de complementos que me parecen útiles y que pueden funcionar desde celulares de baja gama. En Android los complementos se activan y desactivan sin la necesidad de reiniciar el navegador. Poseo un celular de gama baja el S3 mini GT-I8190L. Para navegar en la red uso Firefox y el navegador que viene por defecto, mi Firefox es más lento que el navegador por defecto pero se debe a los complementos que tengo activos y se los comparto.


Dark Background and Light Text

Permite cambiar el color de fondo y texto de una página web, los colores son configurables por el usuario, se puede escoger en que web se activa o no. Pero el hecho de que esté activo hace que las páginas se carguen lento, lo cual se soluciona activándolo por las noches.

Firefox para Android complementos útiles


En mi caso siempre está activo.



Fit to Witdth

Ajusta el texto de la mayoría de páginas web al ancho de la pantalla del teléfono de forma automática. El inconveniente que tiene es que en algunas páginas hay texto cuyo tamaño permanece muy pequeño y al hacer zoom sobre él, el texto restante se agranda y se vuelve a ajustar por lo que la posición del texto pequeño cambia y entonces se debe buscar la posición del texto que se quería leer. En mi caso lo activo cuando lo necesito, por lo general cuando uso Textise-it en algunas páginas.

A continuación les muestro 3 imágenes al respecto.


SIN Fit to Width

Firefox


CON Fit to Width SIN zoom

complementos

CON Fit to Width CON zoom

addons



Ghostery

Para proteger nuestra privacidad y en especial bloquear publicidad y botones de redes sociales. Lo activo cuando es necesario porque lentea al navegador. Ghostery para PC lo tengo siempre activado y su configuración puede ser guardada por un servicio propio de Ghostery a través de un registro de cuenta, así en android inicio sesión con mi cuenta y se configura con los ajustes que tengo en PC.



Save Page

Guarda páginas web en el celular. Lo activo cuando lo necesito.



Silent Block

Bloquea direcciones de páginas web. Excelente, el pero es que debes crear una lista de páginas a bloquear y para ello debes escribir ?regular expressions? expresiones regulares, el cual tiene sus normas. Estas expresiones se deben guardar en un archivo con el nombre contentblock-regex.txt, en la carpeta silent que debe estar ubicada en la raíz de la memoria del teléfono. Siempre la tengo activada. Más información.

Mi lista es la siguiente:
onpato.ru
cmpstar.org
single2date.com
onclickads.net
onclickpredictiv.com
vlm.trkmbl.com
us.mysuperdino.com
ads.glispa.com
adrunnr.com
measurementapi.com
directrev.com
aa0af.com
text/html;base64
factiousinappeasableprincess.com
130.211.230.53
facebookdating.link
bundasnovinhas.com



Tap Translate

Sirve para traducir texto seleccionado en alguna página web, se debe configurar el idioma al que se quiere traducir. Siempre la tengo activada.

Android


Después de seleccionar Translate lo traduce

textise



Textise-it

Sirve para convertir páginas web en versiones de sólo texto. Es muy útil para leer páginas sin necesidad de cargar las imágenes o publicidad. Funciona con varios buscadores y abre las páginas en nuevas pestañas incluso si estoy en el modo privado de Firefox. Siempre la tengo activada.

Firefox para Android complementos útiles


View Source Mobile

Carga el código fuente de una página web. La uso para descubrir los enlaces embebidos de videos, como openload y otros. La activo cuando la necesito.

Firefox

complementos

Abrí el primer enlace por que no se cargó openload

addons



uBlock Origin

Bloquea publicidad de manera eficiente, no lentea mucho al navegador, antes usaba Adblock Plus. Siempre está activado.

Para descargar estos complementos y más ir a:
https://addons.mozilla.org/es/android/