México busca impulsar el consumo de productos nacionale...
mexicano
Ciudad de México.- El gobierno de México lanzo la campaña Hecho en México, para  estimular el consumo de productos elaborados en el país.
Tras la incertidumbre de lo que vendrá en todo el proceso de disputa con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante las políticas económicas, el gobierno mexicano liderado por el presidente Enrique Peña Nieto, busca alentar la competitividad de los productos fabricados en el territorio mexicano, es por esto que lanzó la campaña ?Hecho en México?, que incluirá la imagen del águila mexicana.
productos
Esto es un resultado de un acuerdo que se llevó a cabo entre el sector público y la iniciativa privada en el país, para así alentar la producción y la competitividad de los productos que son y serán fabricados en el territorio mexicano, según explicó el presidente Peña Nieto.
?Para portar este distintivo no solo bastará que se produzca en nuestro país, sino que se produzca con estándares de calidad bien definidos?, comentó el presidente mexicano.
hecho en mexico
Con respecto al sello, Peña Nieto manifestó que ?no significa distinguir si las empresas que lo realizan son nacionales o no. Lo importante es que esos productos están hechos por manos mexicanas, hechos con calidad, con un pedacito del corazón y del alma de cada mexicano que va en cada uno de los productos que se realizan en nuestro país?.
Igualmente invitó a consumir los productos mexicanos, debido a que según su afirmación, estos son productos de calidad que compiten y seguirán compitiendo en los mercados y ?son la mejor opción para elegir?, dijo.
Asimismo, durante una conferencia de prensa, Peña Nieto, pidió Ildefonso Guajardo, quien es el secretario de Economía, que en colaboración con las industrias, se trabaje en un marco jurídico, para que se pueda regular el uso del sello, así como ?su certificación y verificación.
Todo esto, como recurso anticipado a las posibles acciones que tome el presidente estadounidense, quien en innumerables oportunidades ha expresado su rechazo por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el cual amenazó con romper dicho acuerdo.
Así como en diversas oportunidades ha advertido a los fabricantes de carros que podrían pagar impuestos altos sobre los automóviles que sean fabricados en México y que se venden en los Estados Unidos, lo que accionó a la Ford a cancelar una millonaria inversión en enero del año en curso.