Galletas Maria Inaica Ligeramente Dulce premium contiene 10 paquetes



Caracteristicas:

Peso neto: 200 g.
NEt Wight: 7.05 oz
C.P.E. 0605102369

Elab sep 16
F/V 26 /09/2017


Ingredientes:
Harina de trigo (60.25%)
Manteca Vegetal (7.53%)
Metabisulfito de sodio (0.03%)
Sal (0.64%)
Bicarbonato de sodio (0.42%),
Bicarbonato de amonio (0.42%)
Lecitina de soya (0.25%),
Esencia de mantequilla (0.03%)
Azúcar blanca (13.39%)
Harina de arroz (1.67%)
Suero de leche (1%)
CONTIENE GLUTEN. CONSERVECE EN UN LUGAR FRESCO.



===================
sacando la suma de esos porcentajes da un total 85,63% entonces el gluten queda en: 14,37%.


Bueno ahora vamos a estudiar esos componentes de estas galletas que compre el otro dia...!!!

Harina de trigo:




Harina de trigo es un polvo hecho de la molienda del trigo y que se emplea para consumo humano. ... La harina dura, o harina de pan, es de gluten alto, con un 12% a 14% de contenido de gluten, su masa tiene un tacto elástico que aguanta su forma bien una vez horneada.



Manteca Vegetal


Se llama grasa alimentaria la materia grasa de origen animal o vegetal empleada como alimento.

Se habla de grasa para aludir a un lípido sólido a temperatura ambiente, frente a los aceites, que son líquidos a esa temperatura. Sin embargo, «grasa» es también un término genérico que se usa a menudo como sinónimo de cualquier forma de lípido: por ejemplo, se dice que algunas vitaminas no son solubles en agua pero sí en grasas (tanto sólidas como aceites).

En 1827 William Prout reconoció a las grasas como un nutriente importante en la dieta, al mismo nivel que las proteínas o azúcares.1 Las grasas desempeñan un papel en la malnutrición, y su ingesta excesiva conduce en todo el mundo a diversas formas de malnutrición, dando lugar notablemente a la obesidad.

Grasa vegetal


La grasa vegetal más conocida es la manteca de cacao, que suele encontrarse en la composición del chocolate (aunque las distintas normativas locales permiten el empleo limitado de otras grasas en su elaboración, empleado algunos fabricantes incluso grasas animales).

En el proceso de prensado para la extracción del aceite de oliva se obtiene también una pequeña fracción de materia grasa.




Metabisulfito de sodio



Clase de Producto Químicos Inorgánicos
Propiedades

Jefe constitutivos de bisulfito de sodio seco comercial con la que la mayoría de sus propiedades y usos son prácticamente idénticos.
Peligro

Sustancia Peligrosa.

Uso

En los alimentos, como conservante, laboratorio de reactivos.


Sal



nombre femenino

1.
Sustancia blanca, cristalina, muy soluble en el agua, que abunda en la naturaleza en forma de grandes masas sólidas o disuelta en el agua del mar y en la de algunas lagunas y manantiales; se emplea como condimento, para conservar y preparar alimentos, para la obtención del sodio y sus compuestos, etc., y generalmente se presenta en polvo de cristales pequeños.
"la composición química de la sal es cloruro de sodio ?NaCl?"


Bicarbonato de sodio



El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3

Bicarbonato de amonio



El bicarbonato de amonio, de fórmula NH4HCO3, es la sal ácida derivada del ácido carbónico, de fórmula H2CO3, por sustitución de un catión hidrógeno por un catión amonio, de fórmula NH4+.

El nombre bicarbonato de amonio o bicarbonato amónico está aún muy extendido en el comercio y la industria, pero no está recomendado por la IUPAC: se prefiere el nombre antiguo admitido hidrogenocarbonato de amonio, o mejor aún, el nombre sistemático hidrogenotrioxidocarbonato de amonio.
Los materiales leudantes más utilizados en la panificación son el bicarbonato de sodio y el bicarbonato de amonio. Su efecto es capaz de desprender gas bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura. Por su expansión, el gas sirve para incrementar el volumen del total de la mezcla, de tal forma que se obtiene un producto con buena porosidad, una vez horneado.

El bicarbonato de amonio se descompone en amoníaco y dióxido de carbono (por lo que no alcaliniza el medio) en condiciones adecuadas de humedad y temperatura liberando este último. El uso de este material se debe hacer en combinación con un agente leudante para que el amonio pueda ser eliminado durante el horneado.


Usos

El bicarbonato de amonio se emplea en la industria alimentaria (industria panadera y repostería) como gasificante con el código es E503(ii). Se trata por tanto de una levadura química. No se emplea en masas de gran tamaño, debido a que no permite liberar al gas del amoníaco, quedando este atrapado, dejando mal sabor.3

También se emplea en la obtenciòn de sales amónicas, colorantes, compuestos para incluirse en los extintores de incendios, etc. Se emplea igualmente como expansionante para el caucho. La sustancia que se comercializa con la denominación de carbonato de amonio suele ser una mezcla de bicarbonato de amonio (NH4)HCO3 y carbamato de amonio (NH2COONH4).


Lecitina de Soya



granos de soya

Galletas Maria Inaica

LAS MARAVILLOSAS PROPIEDADES DE LA LECITINA DE SOYA

La soya es el vegetal que mejor calidad proteica ofrece, no sólo por las recientes investigaciones que así lo demuestran, sino porque durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los países asiáticos, de dónde es originaria.

La fosfatidilcolina, principal fosfolípido ( molécula orgánica de gran importancia fisiológica, que forman las estructuras básicas de las membranas biológicas de todas las células del organismo humano ) del aceite de soya, recibe el nombre de LECITINA.

La LECITINA es un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas. Ayuda a combatir la arteriosclerosis, e incrementa la actividad cerebral.

PROPIEDADES DE LA LECITINA DE SOYA (SOJA)


*Facilita la eliminación de los depósitos grasos
*Facilita la digestión estimulando la función intestinal
*Protege el hígado
*Reduce los niveles de colesterol
*Merora la circulación sanguínea
*Mejora el rendimiento intelectual
*Previene enfermedades como el Alzheimer
*Previene la formación de cálculos biliares
*Indicada para régimenes de adelgazamiento
(En nuestros productos Herbalife, como las Merengadas, poseen Lecitina de Soya)

Ayuda a mantener en suspensión el colesterol presente en sangre, impidiendo que se deposite en las paredes arteriales y venosas. La lecitina forma también parte de la estructura de la pared de las células y aporta un antioxidante importante: la vitaminas E, además de fósforo.Sus propiedades son las siguientes:
Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal. A quien sobrepasa la tasa normal de colesterol o a los que padecen de arteriosclerosis, pues rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo. Por ello es también utilizada para combatir problemas circulatorios.

La lecitina de soya disminuye los niveles plasmáticos elevados de Homocisteína (en los últimos años se ha encontrado una asociación muy fuerte entre los niveles plasmáticos elevados de homocisteína y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares) . Para el exceso de Triglicéridos y/o problemas de metabolización de grasa. Infiltración grasa del hígado. Exposición hepática a sustancias nocivas.

Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
Suministra fósforo orgánico en forma directamente asimilable, por lo que se aconseja a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental.
Interviene en la formación de los glóbulos rojos y en la reactivación de las células. También forma parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro, siendo aconsejable a los nerviosos e irritables.
La lecitina de soya es un complejo natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano (membranas celulares, cerebro, sistema nervioso, células en proceso de desarrollo o reproducción, espermatozoides, ...)


ESENCIA DE MANTEQUILLA 10133




Descripción
Perfiles concentrados de sabor. Cereales, panificación, salsas.

USOS Y APLICACIONES:

La ESENCIA DE MANTEQUILLA es utilizada para la saborización de gran variedad de productos alimenticios principalmente en panificación, helados, lácteos y bebidas. Se recomienda utilizar entre 5 y 7 gramos por kilogramos de producto final.

COMPOSICION:

La ESENCIA DE MANTEQUILLA es una mezcla de productos aromáticos característicos al aroma y sabor que contiene: vehiculo acuoso, alcohol etílico, sabores certificados, propilenglincol, colorantes artificiales, conservantes y estabilizantes.

VIDA UTIL:

La ESENCIA DE MANTEQUILLA tiene una vida útil de 12 meses a partir de la fecha de empaque, siempre y cuando se someta a los requisitos de almacenamiento y transporte recomendados.



Azúcar blanca




Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, Su verdadero nombre es sucrosa o sacarosa, y su fórmula química es C12H22O11.







Para hacer la harina, se quita la cascarilla y se obtiene así el arroz crudo, que se muele para obtener arroz en polvo o harina de arroz. La harina se usa para hacer algunas recetas, o se mezcla con harina de trigo, mijo u otros cereales para elaborar otras.


Suero de Leche


El lactosuero o suero lácteo es la fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación del coágulo o fase micelar.
Sus características corresponden a un líquido de color amarillo verdoso, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido que contiene un 94% de agua, proteínas y grasas.




Gluten



El gluten es un conjunto de proteínas de pequeño tamaño, contenidas exclusivamente en la harina de los cereales de secano, fundamentalmente el trigo, pero también la cebada, el centeno y la avena,1 2 o cualquiera de sus variedades e híbridos (tales como la espelta, la escanda, el kamut y el triticale).1 2 3 4 5 Representa un 80 % de las proteínas del trigo. Está compuesto de gliadina y glutenina.

Es responsable de la elasticidad de la masa de harina,6 lo que permite que junto con la fermentación el pan obtenga volumen, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.

El gluten no es indispensable para el ser humano. Se trata de una mezcla de proteínas de bajo valor nutricional y biológico, con bajo contenido de aminoácidos esenciales, por lo que desde el punto de vista de la nutrición su exclusión de la alimentación no representa ningún problema7 y puede ser fácilmente sustituido por otras proteínas animales o vegetales cuando es preciso realizar una dieta libre de gluten. La fuente principal de proteínas se obtiene de los alimentos de origen animal como carne, leche y productos lácteos, huevos y pescado. Los alimentos vegetales que son fuentes útiles de proteínas son las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales. Como alternativa a estos últimos, las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca deben elegir cereales libres de gluten. En los últimos años, el contenido de proteína de los cereales menores y de los pseudocereales se ha investigado y se ha demostrado que es más alto y de mayor calidad nutricional en comparación con el trigo, tanto por la composición en aminoácidos como por la biodisponibilidad o digestibilidad.

Además de estar presente en el pan tradicional, el gluten también se usa en la industria alimentaria. Es utilizado como aditivo para dar viscosidad, espesor o volumen a una gran cantidad de productos alimenticios,22 lo que provoca que exista presencia de proteínas tóxicas para una parte de la población en los productos menos sospechosos. Más de la mitad de los alimentos que se comercializan actualmente contiene gluten de trigo, cebada, centeno o avena como espesante o aglutinante, en forma de contaminación cruzada o incluso por adulteración. Suponen un grave riesgo para la salud de los celíacos y las personas con sensibilidad al gluten no celíaca, por lo que es preciso un control riguroso del contenido en gluten para su certificación como alimentos aptos para el consumo por pacientes celíacos.12

Además, con el gluten se prepara seitán, el cual se elabora al remojarlo (si se hace a partir de gluten en polvo), amasarlo y hervirlo durante un tiempo variable, entre 30 y 90 minutos según el grosor, el tipo de olla, etc. Una vez hervido, tiene una consistencia firme y toma un poco del sabor del caldo en que se cocina. Esta propiedad y el contenido de proteína, hace que sea apreciado como sustituto de la carne en recetas vegetarianas y veganas. El gluten es muy apreciado por los adventistas del séptimo día, los Hare krishna y los budistas, quienes suelen abstenerse de consumir carne.

gracias por pasar !!!
[/b]