21 fotografías a color realizadas por el fotógrafo personal de Hitler en los guetos en Polonia Ocupada por Alemania en 1939 y 1940.

A finales de la década de 1930 y principios de 1940, el fotógrafo alemán Hugo Jaeger disfrutó de un acceso sin precedentes al escalón más alto del Tercer Reich, viajando con Adolf Hitler a las manifestaciones masivas y lo fotografio en fiestas íntimas y en momentos más tranquilos, privados. Las fotos le hicieron tal impresión al Führer que Hitler pronunció la célebre frase, en la primera obra de Jaeger : "El futuro pertenece a la fotografía en color."

Pero más allá de la simple crónica de viajes incesantes de Hitler, Jaeger también documentó la maquinaria brutal del Reich, incluyendo la invasión nazi de Polonia en 1939. Aquí hay una serie de fotos de Varsovia y de la ciudad de Kutno, 75 millas al oeste de la capital polaca, tomada por Hugo Jaeger en 1939 y 1940.

21 Fotografías  Realizadas por el Fotógrafo  de Hitler.
una mujer no identificada, Kutno, Polonia ocupada por los nazis de 1939.
hitler
Varsovia, Polonia ocupada por los nazis, 1940. Las pancartas decía, "Tifus zona. Pasaje permitido únicamente durante el viaje."
Nazis
Varsovia, Polonia ocupada por los nazis, 1940. La señal advierte: "Zona de peligro, no proceda."
holocaustopolonia21 Fotografías  Realizadas por el Fotógrafo  de Hitler.hitlerNazisholocaustopolonia21 Fotografías  Realizadas por el Fotógrafo  de Hitler.hitlerNazisholocaustopolonia21 Fotografías  Realizadas por el Fotógrafo  de Hitler.hitlerNazisholocaustopolonia21 Fotografías  Realizadas por el Fotógrafo  de Hitler.