Los 10 mejores animes sobre el fin de la humanidad

humanidad

Uno de los tipos de anime más visto y buscado son los que tienen que ver con el fin de la humanidad, en estos los seres humanos se encuentran al borde de la destrucción o incluso a punto de extinguirse, ya sea por causa de guerras, desastres naturales, extraterrestres e incluso por virus letales, generando el colapso de la sociedad que conocemos. Pero no todo es malo después del apocalipsis, ya que la vida siempre buscará un camino para volver a surgir y restaurar el orden del mundo. Por este motivo y mucho más, el fin del mundo nunca había sido tan atrapante e interesante como en estas 10 series que te presentamos a continuación. ¡Comencemos!

mejores

10. Ergo Proxy

Fin

animes

Ergo Proxy es un mundo distópico que se ubica cinco mil años en el futuro, en esta época la humanidad ha casi desaparecido debido a las caídas constantes de los domos creados para la supervivencia humana, a causa de que sus protectores los robots llamados AutoReivs se han ido contagiando con el virus Cogito, el cual los hace conscientes de sí mismos. La historia de Ergo Proxy se centra en Re-l Mayer y Vincent Law en su búsqueda por descubrir la verdad acerca del virus Cogito y quienes son los seres llamados Proxy.

Este terrible futuro muestra todo el daño que podemos hacerle a la naturaleza por el uso indiscriminado e irresponsable de la tecnología, además de la sobreexplotación de los recursos naturales. Pero por otra parte nos plantea cómo el planeta por sí mismo va retomando su curso nuevamente, para restaurar el medio ambiente.

Los 10 mejores animes sobre el fin de la humanidad

9. Saishuu Heiki Kanojo

humanidad

mejores

Saishuu Heiki Kanojo está ambientada en un futuro donde Japón se encuentra en guerra contra una alianza de países, de la cual sus integrantes no se dan a conocer del todo en el transcurso de la serie. Para defenderse durante esta guerra el país nipón desarrolla un ?arma definitiva?, el problema radica en que esta arma es realmente una estudiante de secundaria llamada Chise, la cual fue modificada al insertarle un nuevo equipo que solo era compatible con ella. Esta serie más allá del peligro que conllevan las guerras para la humanidad y el planeta, nos plantea temas como la experimentación humana y la búsqueda de identidad.

Fin

8. Kaze no Tani no Nausicaä

animes

Los 10 mejores animes sobre el fin de la humanidad

Un milenio después de la última guerra mundial denominada los "Siete Días de Fuego", la cual llevó a la raza humana al borde la extinción y la destrucción del ecosistema original de la Tierra, existe la amenaza de una nueva guerra en busca de poder que podría destruirlos a todos. Nausicaä es la princesa de un pacífico reino conocido como el Valle del Viento. A pesar de ser una guerrera hábil es amante de la paz, la cual considera que los animales gigantes que habitan el Bosque Tóxico y los humanos pueden vivir en paz.

Nausicaä es una película donde la protagonista luchará por preservar la vida y evitar una nueva guerra que pueda destruir el mundo. Esta película también tiene un significado más profundo que solo la guerra, ya que hay subtextos tanto ambientales como ecológicos. Incluso los insectos y el Bosque de Hongos Letales tienen un papel vital para el nuevo ecosistema de la Tierra.

humanidad

7. Kamisama no Inai Nichiyoubi

mejores

Fin

Kamisama no Inai Nichiyoubi nos cuenta la historia de un mundo, el cual quince años antes del inicio de la serie fue abandonado por Dios, y ahora nadie puede nacer o morir. Sin embargo dejo unos seres conocidos como Gravekeepers, quienes son los únicos capaces de darle el descanso eterno a los que fallecen. Ai Astin es una de las Gravekeepers quien partirá junto a Hampnie Hambart, un hombre que puede ser el padre de Ai, en un viaje donde deberá cumplir su deber (la concesión de la paz a los muertos y ayudar a los vivos), mientras que al mismo tiempo aprende más sobre el mundo que Dios dejó en este trágico estado.

Sunday Without God nos muestra un mundo estancado, lleno de contradicciones que harán pensar sobre el destino tanto de los humanos como de los Gravekeepers, el primero que gradualmente se acerca a su extinción y el segundo condenado a quedar solo una vez que el último humano sea enterrado.

animes

6. Akira

Los 10 mejores animes sobre el fin de la humanidad

humanidad

En el 1988 una terrible explosión destruyó Tokio y da inicio a la Tercera Guerra Mundial, la película inicia 31 años después de la tragedia, centrando su trama en los motociclistas Shotaro Kaneda líder de la banda y Tetsuo Shima quien desarrolla poderes psíquicos, parecidos a los del Esper Akira, personaje responsable de la destrucción de Tokio. Kaneda tratará de evitar que Tetsuo deje en libertad al psíquico Akira y la historia se vuelva a repetir. La película representa una versión distópica de Tokio, con tonos cyberpunk, donde se muestran las consecuencias y peligros de la experimentación humana.

mejores

5. Ibara no Ou

Fin

animes

King of Thorn es una película en la cual la humanidad se encuentra en una situación muy difícil, debido a la aparición repentina de un virus letal que te petrifica, razón por la cual se le llama comúnmente virus Medusa, en referencia a la Gorgona de la mitología griega. Este virus no posee ninguna cura por lo tanto una organización no gubernamental llamada Venus Gate, propone reunir a 160 sujetos infectados por el virus y someterlos a criogenización mientras se descubre la cura, y es en este grupo donde se encuentra uno de los personajes principales la joven Kasumi Ishiki.

Esta película nos lleva a descubrir el misterio que se esconde detrás del virus Medusa y la destrucción del laboratorio en el que se encuentran todos los sujetos de prueba, así como la aparición de extraños monstruos.

Los 10 mejores animes sobre el fin de la humanidad

4. Owari no Seraph

humanidad

mejores

En un futuro post-apocalíptico, la humanidad fue llevada cerca de su extinción después de esparcirse un virus letal que acabó con todas la personas mayores de 13 años. Este anime se ubica después del apocalipsis que ocurrió a nivel mundial por culpa del virus, en donde tanto monstruos como vampiros atacan a los pocos supervivientes que quedan, y la única fuerza que es capaz de oponérseles es el Ejército Demoníaco Imperial Japonés, pero ¿es este ejército realmente bueno u ocultan algo?

Los protagonistas de esta serie son Yuuichirou y Mikaela Hyakuya, dos huérfanos que al intentar escapar de las garras de los vampiros con su familia, fueron separados, volviéndose el primero parte del Ejército Imperial y el otro un vampiro ¿Podrán Yuu y Mika volver a estar juntos y al mismo tiempo salvar el mundo? Esta serie está envuelta en misterios y mucha acción que sin duda atrapan desde el primer capítulo.

Fin

3. Highschool of the Dead

animes

Los 10 mejores animes sobre el fin de la humanidad

¿Qué pasaría si repentinamente inicia el fin de mundo? Algo parecido ocurre en Highschool of the Dead pero esta vez no tiene que ver con bombas nucleares, catástrofes naturales o virus letales, sino que es un apocalipsis Zombie, cosa que al principio parece totalmente irreal, además de tiene una propagación exponencial, haciendo a los científicos incapaces de determinar el origen de esta pandemia. Es en esta serie de eventos que el grupo de Takashi Komuro tratará de sobrevivir mientras buscan a sus familiares y un lugar seguro donde haya más supervivientes. Este anime contiene acción desde el momento en que inicia, mucho trabajo en equipo y momentos donde el sentido de supervivencia es determinante además de tener un gran misterio detrás de la pregunta que todos se hacen y no pueden responder ¿cómo inició todo?

humanidad

2. Neon Genesis Evangelion

mejores

Fin

La historia de Evangelion tiene lugar en un mundo futurista, en el cual la raza humana casi desaparece después del primer ataque de unos seres llamados ?Ángeles?, este suceso abrió paso a conflictos entre los países supervivientes originando una guerra nuclear que disminuyó aún más la población. La organización paramilitar conocida como NERV es la encargada de defender la tierra de los ataques de estos Ángeles y evitar que ocurra el Tercer Impacto (suceso que causara la destrucción de la humanidad), el cual marcará el comienzo de una nueva etapa de la evolución y la existencia.

Esta serie es clasificada como parte de los géneros Ciencia Ficción y Mecha, con contenido que abarca diversos elementos como la religión, filosofía y psicología. Además la complejidad y el simbolismo de su historia han hecho que sea considerada por muchos como uno de los mejores animes de la historia.

animes

1. Shingeki no Kyojin

Los 10 mejores animes sobre el fin de la humanidad

humanidad

Cientos de años después del primer avistamiento de los Titanes y la casi extinción de la raza humana, los supervivientes construyeron una serie de murallas dentro de las cuales viven pacíficamente siendo la más externa el Muro María. Pero esta paz pronto llegó a su fin, debido al ataque del Titán Colosal que al ser extremadamente grande en comparación a los demás, mediante un ataque al muro abrió un paso que permitió a los demás Titanes pasar y atacar a los habitantes de esta zona. Entre los pocos supervivientes de este se encuentran Eren y su hermana adoptiva Mikasa, quienes años después se unen a los militares con el fin de obtener venganza y recuperar el Muro María.

Shingeki no Kyojin es una historia que tiene toques de Drama, Tragedia y mucha Acción, que nos muestra como la excesiva confianza de la humanidad ante su enemigo los llevó nuevamente a estar al borde de la extinción. Además es una serie que dispone de muchos personajes con historias y desarrollo interesantes.

mejores

FIN

Fin