Sobrevive 6 días sin pulmones



Muerte



Los médicos tomaron la decisión aún cuando no existían antecedentes de tal procedimiento ni contaban con un donante.





Médicos del hospital general de Toronto, Canadá, lograron que una mujer sobreviviera seis días sin pulmones, gracias a una innovadora tecnología que proporcionó oxígeno a su cuerpo y le hizo circular la sangre.





"En el caso de Melissa, nos vimos forzados a operar porque estaba muriéndose y si no hubiéramos hecho nada, se habría muerto aquel día seguramente", comentó Niall Ferguson, jefe de cuidados críticos del departamento de investigación del University Health Network.



Melissa Benoit sufría de fibrosis quística desde su nacimiento y aún cuando no existían antecedentes de tal procedimiento ni contaban con un donante, los doctores tomaron la decisión de alto riesgo. 

"Técnicamente tuvo un pulmón artificial, un corazón artificial y un riñón artificial durante seis días. No sabíamos si los conseguiríamos en un día o en un mes", señaló Shaf Keshavjee, director del programa de trasplantes de pulmón de Toronto.




El éxito del caso se publicó el pasado miércoles 25 de en la revista médica "the Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery". Al respecto, Melissa dijo estar feliz de haber estado en las "fronteras de la muerte" y poder a casa




Sobrevive

pulmones